jueves, 17 de diciembre de 2015

Estudio revela que el rostro de Cristo es muy diferente a como lo conocemos

Todos conocemos la imagen de Jesús como un hombre de tez blanca,cabello y ojos claros. Un nuevo estudio forense revela que Cristo pudo haber sido completamente diferente: de tez un poco más oscura, cara ancha, ojos negros y cabello corto y rizado, relata el portal The Huffington Post.

Excelsior.

Un equipo de científicos británicos se reunió con arqueólogos israelíes para analizar antiguos cráneos de semitas usando antropología forense, un método muy utilizado por la policía para resolver crímenes.
Richard Neave, un antiguo artista anatómico, utilizó ciencia forense de los cráneos de hombres judíos del primer siglo para ilustrar cómo pudo haber lucido Jesús.
Los descubrimientos fueron publicados en la revista Popular Magazine en 2002, pero salieron a la luz de nuevo al aparecer en la edición reciente de la publicación Esquire.
Armados con programas especiales de computadora, los expertos evaluaron ‘toneladas’ de información para conocer facciones clave de los humanos de aquella época.
Al final los científicos fueron capaces de recrear los músculos y la piel de un hombre semita.
Neave y su equipo utilizaron también dibujos hallados en sitios arqueológicos.
A pesar de que la mayoría de los dibujos lo muestran de cabello largo, varios religiosos han cambiado de opinión y creen que Cristo tenía pelo corto y chinos pequeños.
Los estudios forenses no son considerados un ciencia, pero los expertos aseguran que esta representación de Jesús es una de las más cercanas a cómo pudo haber lucido el hijo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario