miércoles, 7 de octubre de 2015

Una sentencia judicial declara ilegal la celebración del Toro de la Vega de 2014


 El Ventano -
000 8

Un juez ha dictado que el Toro de la Vega 2014 fue ilegal. A raíz de la demanda interpuesta por el Partido Animalista PACMA, el Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Valladolid ha condenado a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Tordesillas y declarado nula la autorización del Toro de la Vega 2014, según una sentencia notificada este miércoles. “Esta condena sienta un importante precedente para conseguir la prohibición definitiva del festejo”, afirma la organización.
El Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Valladolid ha declarado nula la autorización del Toro de la Vega 2014, según sentencia de fecha 6-10-2015, condenando a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Tordesillas. En la demanda judicial interpuesta por PACMA se ponían de manifiesto las irregularidades en la petición del Ayuntamiento de Tordesillas a la Junta de Castilla y León para la autorización del Toro de la Vega del pasado año.
A la vista de las alegaciones de PACMA y de la prueba practicada, el juzgado ha entendido que procedía estimar la demanda del PACMA y anular la autorización del Toro de la Vega 2014 dada por la Junta de Castilla y León. “Esta nueva irregularidad en el Toro de la Vega, constatada judicialmente, se une a las que año a año ha documentado y denunciado PACMA, como el incumplimiento sistemático de las reglas del festejo”, señalan los animalistas.
En su comunicado, PACMA afirma que “España entera está sensibilizada con la crueldad del festejo del Toro de la Vega, que los políticos cobardes e irresponsables no se atreven a prohibir de una vez por todas, a pesar del costo electoral que para ellos tiene esta falta de coraje y vacuas promesas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario