martes, 27 de octubre de 2015

Para olerte mejor...: Sorpresa por perros con dos narices

Para olerte mejor...: Sorpresa por perros con dos narices  - La raza Catalburun.
COSA DE LOCOS
La raza Catalburun.

La raza de canes Catalburun es originaria de Turquía. También se lo conoce a estos animales por el nombre popular de Tigre andino de dos narices, o Molossers. Entrá y conocé más sobre ellos.

Su aspecto, de perro bonachón, tiene la particularidad de tener partida en dos su nariz lo que al mirarlos parece que tuvieran 2 narices.
Esta característica le permite un tener un mejor olfato que otras razas caninas por lo que su sentido es aún más agudo, por lo que es excelente en la práctica de la caza.
Estos perros son de un tamaño grande. Alcanzan una estatura promedio de 50 cm y un peso de 20 a 25 kilos. Su cuerpo tiene una contextura física fuerte pero son ágiles y rápidos, por eso son hábiles cazadores.
Su cabeza es proporcionada con el resto del cuerpo, tiene grandes orejas que le caen al costado de la cabeza, doble trufa o nariz, el largo de las patas son medianas, su cola es muy corta.
El Pelaje del Catalburun es corto, puede ser todo de color marrón chocolate o también pueden ser de varios colores en un mismo perro. Siendo la cabeza marrón, y el cuerpo blanco moteado con manchitas pequeñas negras y alguna mancha más grande sobre el lomo oscura.
El pelo de estas mascotas no requiere cuidados especiales, solo un baño cuando lo necesite. Son perros de raza solitarios o de un solo dueño pero si se los sociabiliza desde pequeños son una buena mascota familiar ya que se lleva bien con los niños y otros animales. Como todos los perros de caza tienen un espíritu independiente, pero son obedientes y fieles a su dueño. 
En esta raza no se conocen enfermedades específicas, son bastantes rústicos y tienen una esperanza de vida entre 12 y 14 años. Es recomendable tenerlos en jardines o áreas grandes para que puedan moverse y gastar energía.
Una buena alimentación, las vacunas al día, ejercicio diario y una visita anual al veterinario son suficientes para que estos perros estén saludables. Actualmente varias instituciones gubernamentales los usan para tareas de detección de explosivos y drogas por su gran olfato. Esta raza de perros es muy rara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario