miércoles, 21 de octubre de 2015

Conoce al "Sanchoclós" meoquense; asegura tener la barba más larga

Meoqui.- Conocido como Santoclós o Sanchoclós, don Luis Morales, originario de Congregación Ortiz y radicado ahí mismo, tiene 15 años sin cortarse la barba, misma que puede presumir como la más larga del norte de México y entre las más largas del país. Así le gusta traerla y se la dejará crecer, llevándosela hasta la tumba.


Menciona que su barba la ha paseado por toda la región de Meoqui, Congregación Ortiz y sus alrededores, e incluso ha andado por los Estados Unidos, pues ya no se dedica a nada, es pensionado, y en el vecino país del norte se la han chuleado gringas, japonesitas y mujeres extranjeras, que incluso a manera de broma le dicen que si es natural y le dan pequeños jaloncitos corroborando que es cien por ciento natural.
No se agüita porque le dicen Santoclós por lo largo de su barba, pues menciona que ya está acostumbrado, pues su barba larga siempre la ha usado, e incluso la ha traído consigo en trabajos tanto aquí en México, como en los Estados Unidos.
Asegura que le gusta traer la barba larga, y todo el tiempo la ha usado, y ya tiene 60 años con ella, pero así sin cortársela para nada 15 años.
Para que se vea bien asegura Don Luis Morales que a diario la cuida manteniéndola limpia con su respectivo aseo, señalando con orgullo “y me la voy a llevar hasta la tumba, cuando me muera”.
Menciona que no tiene esposa, ya que se separaron y no pudo haber buena familia, pero tiene dos hijos, que no se la riegan, ni le dicen nada por lo largo de su barba, mencionando. “No tienen por qué decirme nada, ya que yo mando en mi persona”.
Resalta con orgullo a pregunta de este medio “la barba pienso dejármela así larga hasta el último suspiro de mi vida y no pienso pintármela, la traigo cana y para qué va uno a ocultar los años. Así la traigo, así me gusta, y así me la llevaré a la tumba”.

 Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario