lunes, 21 de septiembre de 2015

Felipe (González) Gal Natural o un canto a la cal viva

El Ventano -

No seamos tan ingenuos como para atribuir al alzheimer, a la mala leche o a la vejez lo que solo es obra del cálculo. A Felipe González le parece mucho más peligroso el socialismo sui generis de Chávez y Maduro que el fascismo irredento de Pinochet, primo hermano de Videla y nieto de Franco (David Torres)

EL EX PRESIDENTE FELIPE DE GONZALEZ DURANTE LA PRESENTACION DEL LIBRO "EN BUSCA DE RESPUESTAS. EL LIDERAZGO EN TIEMPO DE CRISIS" 07/11/2013 MADRID
Mientras la frutería de Génova acudía en bloque a una simbiosis entre peras y manzanas, Felipe González ponía la dictadura de Pinochet como ejemplo de derechos humanos en Sudamérica. Difícil encontrar un mejor resumen de las cuatro décadas de democracia en España que esta salida en falso del PP del armario de la homofobia al tiempo que el jarrón chino del PSOE ejecutaba un ejercicio de sinceridad y un canto a la cal viva. Tenía razón Alfonso Guerra cuando dijo aquello de que a España no la iba a conocer ni la madre que la parió: no la conocen ni en Chile.
A veces, en un exceso de vehemencia, un político mete la pata hasta el fondo. Le ocurrió a Manuel Díaz González, alcalde de A Guarda, cuando dijo una frase histórica que Nacho Carretero recopila en Fariña, su recién publicada historia del narcotráfico en Galicia: “Los contrabandistas son la gente más honrada que existe”. Otro gallego aun más célebre, Mariano Rajoy, subió las apuestas al poner en duda las propiedades cortantes del metal de las cuchillas de la valla de Melilla (“No sé exactamente cuáles son, si puede producir efectos que afecten a las personas”). Cuando el locutor, estupefacto, le señala al presidente que “son cuchillas que cortan, obviamente hacen daño a las personas”, Mariano replica en modo perogrullo: “Lo que pasa es que todos los accidentes que ha habido hasta ahora han sido por saltar la valla”. Para explicarse del todo, le faltó introducir la mano en una picadora Moulinex para cortarse las uñas a lo David Copperfield. A Díaz González le eximía el hecho de ser alcalde y a Mariano el hecho de ser él mismo.
Ninguno de esos eximientes valen para Felipe González, un hombre a quien le molestaba mucho que, a sus espaldas, algunos subordinados le llamaran ‘dios’ (sabía que lo decían con minúsculas). Para intentar atenuar su reciente resbalón en la sangre de una de las tiranías más inmundas de finales de siglo, unos dicen que dios está mayor, otros que chochea y los últimos que ha esnifado demasiado gas. Nada de eso. Como buen abogado del diablo, que es de lo que ejerce en la cuestión venezolana, Felipe está buscando el titular que pueda hacer más daño, aunque sea a costa de las más de cuarenta mil víctimas del régimen contabilizadas según el último informe de la Comisión Valech. Yo no soy muy partidario de los métodos democráticos de Nicolás Maduro pero creo que hay una considerable diferencia entre ganar unas elecciones y dar un golpe de estado militar, como la hay también entre entablar un juicio contra unos opositores y torturarlos hasta la muerte, arrojar a los descontentos desde un avión a cinco mil metros sobre el Pacífico o machacarle los dedos a Víctor Jara.
No seamos tan ingenuos como para atribuir al alzheimer, a la mala leche o a la vejez lo que sólo es obra del cálculo. A Felipe, alias dios, alias Mr. X, alias Isidoro, le parece mucho más peligroso el socialismo sui generis de Chávez y Maduro que el fascismo irredento de Pinochet, primo hermano de Videla y nieto de Franco. Acaba de despejar la X de un plumazo, por si a alguien le quedaban dudas del país en que vive. A lo mejor Pdr Snchz debería hacerse ateo en vez de seguir probándose disfraces, pero bastante trabajo tiene ya con sus oposiciones a rey mago. El de Felipe ha resultado un largo viaje desde el marxismo a la extrema derecha y de la clandestinidad al paraíso, pero no hay que olvidar las paradas intermedias en la OTAN, los GAL y Gas Natural. Entre tanta mayúscula normal que se confunda con la sopa de letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario