miércoles, 16 de septiembre de 2015

Así es el joven que ha matado a Rompesuelas en el Toro de la Vega


Cachobo
Ha sido su primera participación en el torneo y será difícil de olvidar. Se llama Francisco Alcalá, tiene 21 años y se le conoce como Cachobo. Este joven natural de Valderas, una localidad de León, ha sido el lancero encargado de acabar con la vida de Rompesuelas en el polémico festejo del Toro de la Vega que se celebra cada año en la localidad vallisoletana de Tordesillas.



En otras circunstancias, Cachobo habría resultado ganador del torneo, pero tras el visionado de las imágenes, el jurado lo ha declarado nulo debido al "incumplimiento del orden de la lidia" y a que se había hecho un alanceamiento "con el toro en movimiento y detrás de un pino" cuando el reglamento dice que ha de ser frente a frente.



La muerte de Rompesuelas (advertimos que las imágenes pueden herir tu sensibilidad) se producía sobre las 11:25 horas de la mañana. Como recoge TribunaSalamanca.com, el joven reconocía que participar en el Toro de la Vega había sido "la mejor experiencia que he tenido en este mundo".



Nada más conocerse su identidad, la cuenta de Twitter de Francisco Alcalá se ha llenado de mensajes en su contra y calificaciones de 'asesino' por parte de algunos usuarios.
En su timeline (que ya ha protegido) puede verse la afición del joven leonés por participar en encierros y diversos concursos relacionados con la tauromaquia, entre los que destaca su afición por el rejoneo o su participación como recortador. "Si gano el torneo toro de la vega me retiro de a pie y empezaremos a darle al caballo", escribía el joven en Twitter el pasado 1 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario