viernes, 25 de septiembre de 2015

15 enfermedades que pueden curarse teniendo sexo

pareja
La universidad estadounidense de Wilkes, en Pennsylvania, publicó hace un tiempo un interesante estudio sobre el sexo y sus beneficios para la salud. El "me duele la cabeza" ya no es válido.
Varios especialistas y terapeutas sexuales, analizaron y avalaron los beneficios físicos de practicar sexo, al menos, dos veces a la semana.
Entre las razones está que el organismo libera un anticuerpo denominado inmunoglobulina A o IgA, responsable de protegernos físicamente frente a infecciones o posibles enfermedades.
Cero migrañas, depresiones, colesterol, incontinencia, insomnio o dolores articulares, son algunos de los beneficios al tener sexo. A continuación te las detallamos:
1. Contribuye a ponerle fin a los dolores de cabeza gracias a la liberación de oxitocina y el aumento del nivel de endorfinas. Actúan como analgésico natural y cuerpo y mente se relajan. De paso: adiós migrañas.
2. Te mantendrá en forma y cuidará tu corazón. Buen aliado contra la creación de trombos en sangre. Durante el coito, nuestro corazón se acelera mejorando los niveles de oxígeno de sangre y la tasa de flujo de ésta. Las relaciones sexuales son excelentes para tonificar los músculos. Además, puedes quemar buena cantidad de calorías.
3. Para los que tienen temor: el sexo protege contra el cáncer de próstata. Las eyaculaciones frecuentes -al menos cinco veces a la semana- reducen el riesgo. Así que, qué prefieres: ¿Ir de visita al urólogo o tener una cita placentera con tu pareja?
4. Previene el envejecimiento. Hace que te mantengas joven y mejora la apariencia y la piel. Retrasa el envejecimiento gracias a la liberación de hormonas como la DHEA y los estrógenos. Las personas más activas sexualmente tienen mejor humor y sistema inmunológico.
5. Antidepresivo natural. El orgasmo es un potente relajante físico y emocional. Ayuda a crear patrones de sueño y relaja la tensión nerviosa segregando serotonina en el cerebro que mejora nuestro humor. Dormir luego de tener sexo es muy placentero.
6. Protege de la incontinencia (tanto en hombres como en mujeres) fortaleciendo la región pélvica y evitando el riesgo de pérdidas asociados a la edad.
7. Olvídate del insomnio. Facilita la creación de patrones de sueño en los hombres, con somnolencia posterior. En las mujeres, la eliminación de toxinas tiene un efecto relajante.
8. Protege de enfermedades de la piel y cuida de tus huesos y músculos. La testosterona, responsable directa de esta protección, disminuye con la edad. Practicar sexo la libera.
9. Aliado contra el cáncer de mama. La estimulación de la mama en la mujer contribuye a liberar oxitocina, clave por su protección frente a este tipo de cáncer. Esto es solo una ayuda, no lo evita al 100%.
10. Cuida de tu corazón. Incrementa producción de estrógeno en las mujeres, muy importante en dolencias cardiacas. En los hombres, una vida sexual activa reduce el riesgo de padecer paro cardíaco en un 50%.
11. Mejora la autoestima. El cuerpo emite gran cantidad de feromonas durante el sexo que te hacen más deseable. Te hace sentir más atractivo y por tanto más seguro de ti mismo.
12. Menos gripe y asma. Incrementa la producción de los anticuerpos (inmunoglobulina A) que protegen de las infecciones virales. Además actúa como antihistamínico natural
13. Mejora nuestro autocontrol. Suaviza y reduce nuestro estrés a la vez que favorece auto-confianza en la pareja.
14. Alivia dolores musculares y articulares. La estimulación vaginal incrementa la tolerancia al dolor a la vez que actúa como analgésico aliviando calambres menstruales, dolores de espalda, artritis, entre otras dolencias femeninas.
15. Vigoriza la pelvis y mejora la sexualidad. Muy recomendable de cara a embarazos y partos pero también porque, cuanto más ejercitada la pelvis, más placer obtendrás durante el sexo. Eso sí, durante el embarazo debes consultar con tu médico.
Vía LaPrensaGráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario