miércoles, 23 de septiembre de 2015

14 de las frases más locas que puedes leer en la Biblia


La Biblia, el libro que guía a las personas que ayudan a los pobres, apoyan a las viudas, defienden a los huérfanos y… y mejor se lean otro libro. Estos son 14 ejemplos verídicos (copiados literalmente) de frases que se encuentran en La Biblia:

1. La violación como arma de guerra

Zacarías 14: 2-5: “Porque yo [Dios] reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio”.

2. Doble incesto para evitar quedarse sin heredero varón

Génesis 19: 34-36: “Dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia. Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él, pero él no echó a ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre”.

3. De perdidos… a troceada por todo el país

Jueces: 20-5-6 “Los hombres de Guibeá se levantaron contra mí, y rodearon la casa por la noche por causa mía. Tenían intención de matarme; pero en vez de esto, violaron a mi concubina de tal manera que murió. Tomé entonces a mi concubina, la corté en pedazos y la envié por todo el territorio de la heredad de Israel”.

4. Cómo evitar una violación masculina…

Génesis 19: 7-8: “Llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que abusemos de ellos. Lot salió […] y dijo: He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada”.

5. Casi animalismo

Ezequiel 23: 18-20: “Me hastié de ella como me había hastiado de su hermana. Pero ella multiplicó sus prostituciones, recordando los días de su juventud, cuando se prostituía en la tierra de Egipto. Y se apasionó de sus amantes, cuya carne es como la carne de los asnos y cuyo flujo es como el flujo de los caballos.”

6. Abusos incestuosos

Samuel 11: 11-14: “Ven, hermana mía, acuéstate conmigo. Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. […] Más el no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó y se acostó con ella”.

7. Poema digno de reggaetón

Proverbios 7: 15-19: “Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana: / Alegrémonos en amores / Porque el marido no está en casa, /Se ha ido a un largo viaje.”

8. Precio de las mujeres: una violación y 50 piezas de plata

Deuteronomio 22: 28-29 “Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos; entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer”.

9. Motivos para el divorcio

Deuteronomio 22: 13-21 “si [tras el repudio de su marido] resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá”.

10. Esclavitud

Levítico 25: 45: “También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, […] los cuales podréis tener por posesión.”

11. Filicidio… pero a petición de Dios, eh

Génesis 22: 2 “Y dijo [Dios]: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto [sacrificio]”.

12. Instrucciones para hacer un asedio

Jeremías 19:9: “Y les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su amigo, en el asedio”.

13. Por qué no insultarás a un calvo

2 Reyes 2: 23-24: “Y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡Calvo, sube! Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos”.

14. El mejor regalo para una dama

Samuel 18: 25-27: “Díganle a David: “Lo único que el rey quiere es vengarse de sus enemigos, y como dote por su hija pide cien prepucios de filisteos.”
Vía EstoValeLapena

No hay comentarios:

Publicar un comentario