lunes, 8 de junio de 2015

VIDEO: Toca tema de los Beatles mientras le practican cirugía de cerebro


The Beatles y los médicos del Hospital de Tubarão, en Santa Catarina, Brasil, han salvado otra vida. En esta ocasión, la del paciente Anthony Kulkamp Dias, de 33 años, quien no dejó de tocar los temas de la legendaria banda inglesa mientras le extraían un tumor cerebral.


El varón supo que tenía un tumor en el cerebro poco después del nacimiento de su hijo, sin embargo, fue perdiendo rápidamente el habla, por lo que el pasado 28 de mayo lo internaron para realizarle la operación.
“Al mantener al enfermo despierto durante la cirugía estas áreas se pueden monitorizar en tiempo real. Así se obtiene una especie de cartografía de las zonas más importantes. Realmente fue un gran reto para todo el equipo de cirujanos, incluyendo al anestesista”.
Para ello, Anthony debía mantenerse despierto durante toda la cirugía, pues los cirujanos le explicaron que era fundamental para que no quedaran dañadas funciones importantes como el habla o la coordinación motora.
Entonces, al hombre se le ocurrió que para lograrlo, tenían que llevarle su guitarra y así él tocaría tres canciones de su banda favorita, así como "Emanuel", tema que compuso para su hijo recién nacido. El doctor Jean Abreu Machado, declaró tras terminar la intervención que:

Con información de El Universal y Pulso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario