sábado, 25 de abril de 2015

León come gamba y otras meteduras de pata inolvidables de los concursos de la TV

Strambotic
leon
El ‘león come gamba’ merece un premio. Se trata, sin duda, del plato más famoso del concurso Masterchef. Su creador pretendió simular la cabeza de un león con una patata cocida, pimientos y azafrán. La jugada le salió mal. ¿O no?
Al instante, los ‘memes’ del ‘león come gamba’ confirmaron que esta patata cocida se había convertido en el viral del momento. Ahora hay parodias, recetas e incluso productos como estas servilletas con el famoso plato estampado o un videojuego ‘online’.
congreso
Sin lugar a dudas, el plato era un error dentro de un concurso culinario, pero fuera de él se ha convertido en un exitazo. Y no debería ser el único caso. Estos otros errores en concursos televisivos son dignos de ganar cualquier premio:

Abril-cerral
¿En qué concurso? ‘Password’.
¿Por qué merece un premio? Por el ataque de risa de Elena Furiase y, sobre todo, porque la concursante logró darle una vuelta de tuerca a los meses del año y convertirlos en palabras ‘pseudoasiáticas’.

¿Azúcar o sal?
¿En qué concurso? ‘Atrapa un millón’.
¿Por qué merece un premio? Por todo: ese arrebato de Remedios Cervantes en el último segundo es digno de cualquier película de acción, pero la paciencia del concursante, que logra retener su instinto asesino, no se queda atrás.

El faro
¿En qué concurso? ‘Ahora caigo’
¿Por qué se merece un premio? En este caso el error es lo de menos. El juego que dieron el concursante derrotado y su miedo durante el resto del programa lo lanzó a la efímera fama de YouTube. Este hombre merece un faro y lo que él quiera. Desde luego, caer por una trampilla, no.

El final de la Guerra Civil
¿En qué concurso? ‘Ahora caigo’.
¿Por qué se merece un premio? Porque, obviando el pequeño detalle de comenzar situando el final de la Guerra Civil en el siglo XIX, la concursante tuvo todo el mérito del mundo: empezar a decir años como un papagayo y saltarte justo 1939 es digno de estudio.

Alcachofas con lacón
¿En qué concurso? ‘La ruleta de la suerte’.
¿Por qué se merece un premio? Porque hay que tener valor para que te chiven la respuesta correcta y decir otra cosa. Este participante no volverá a comer lacón en su vida.

Una caída siempre vende
¿En qué concurso? ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’
¿Por qué se merece un premio? A pesar del escaso nivel intelectual de los participantes de este concurso basado en las ferias de ganado medieval, sus errores también merecen un premio. Obviamente, aquí los fallos no son respuestas incorrectas, sino caídas como las del vídeo. Al fin y al cabo, pocas cosas producen más gracia que una persona desplomándose. ¡Premio para ella!

¡Ponte el cinturón!
¿En qué concurso? El casting de ‘Factor X’.
¿Por qué se merece un premio? Por convertir una canción singular como pocas (tirando a mediocre) en todo un himno. ¿De qué? Poco importa. El caso es que tú también has tarareado alguna vez el famoso ‘Ponte el cinturón’.

Julio José Iglesias, ese hombre
¿En qué concurso? ‘Password’.
¿Por qué se merece un premio? Por dejar claro que Julio José Iglesias no es el lince de la familia. Es complicado, pero él lo consiguió: tardó en entender la mecánica del concurso y luego no dio ni una.

Una ‘boa’ andaluza, los retortijones del cuello y las estaciones del hemisferio sur
¿En qué concurso? ‘Date el bote’.
¿Por qué se merece un premio? Esto no es un error, sino un concurso pensado para que los concursantes cometan los fallos más divertidos de la televisión. Sin duda, ‘Date el bote’ merece el premio a toda una trayectoria de fallos. Amén.

Las víctimas de Risto
¿En qué concurso? ‘Operación Triunfo’.
¿Por qué se merece un premio? Cada pequeño fallo de los concursantes de ‘Operación triunfo’ era utilizado por Risto Mejide para sacar su faceta de boxeador y machacar a los aspirantes a cantantes. No es un fallo, sino muchos: tantos como víctimas de la ácida y dura crítica del jurado más exigente de España.
——————-
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario