Se llama "urbanudismo" y crece cada vez más en el país. Su impulsora se llama Paula Brindisi, una joven argentina que en diciembre de 2004 caminó desnuda por la avenida 9 de Julio. Ahora, acompañada por su compañera Itania Tagliani, se paseó "como Dios la trajo al mundo" por las calles del barrio porteño de Boedo.

El objetivo de la movida "artistica", según explica Brindisi, es "recoger las reacciones que genera en la gente ver a alguien desnudo haciendo lo mismo que alguien que está vestido". La idea es hacerlo "con actitudes normales, sin ser sexual, para reflexionar sobre nuestros prejuicios", agrega.

 
 
 

Brindisi destacó: "No hubo nadie en contra. La gente nos decía que le alegramos la mañana y hasta nos aplaudieron en dos oportunidades. Lo entendieron como arte. Estuvimos una hora y media desnudas. Fueron muy receptivos esta vez. En otras oportunidades hubo gente que se espantó".

Como cierre, la modelo lanzó: "Me gusta que lo que hago genere cosas en la gente y concientice. ¿Por qué un hombre puede andar por la calle sin remera y las mujeres no?".