lunes, 30 de marzo de 2015

Manuela Carmena gana las primarias de Ahora Madrid para la Alcaldía






La exmagistrada Manuela Carmena será la cabeza de lista de la candidatura ciudadana Ahora Madrid, la plataforma electoral apoyada por numerosos colectivos sociales y vecinales junto a partidos como Podemos, Equo o Convocatoria por Madrid. Carmena era la candidata promocionada desde el partido de Pablo Iglesias.

Ahora Madrid, el partido instrumental creado por Ganemos Madrid y Podemos para presentarse a las elecciones municipales, ha realizado las primarias abiertas a lo largo de esta semana, con una participación de 15.319 personas, la más alta en procesos semejantes celebrados hasta ahora. En Barcelona, por ejemplo, en las primarias en las que se eligió a Ada Colau para las municipales votaron 4.583 personas.

Detrás de Carmena, que ha logrado un apoyo del 65% de los votos, aparecen dos candidatos de su lista, Más Madrid: Nacho Murgui, expresidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, e Inés Sabanés, portavoz de Equo y miembro de la iniciativa Convocatoria por Madrid, en la que también participa Tania Sánchez. El cuarto es Mauricio Valiente, el vencedor de las primarias al Ayuntamiento de IU, formación que abandonó hace unas semanas.

En la consulta se han podido elegir también las cinco primeras medidas urgentes que aplicaría Ahora Madrid en caso de ganar las elecciones del 24 de mayo: Poner todos los medios para paralizar desahucios y desalojos; parar la privatización de servicios públicos; garantizar los suministros básicos; garantizar las prestaciones sanitarias municipales; y desarrollar un plan urgente para inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración.



Sabanés, Carmena y Murgui