domingo, 15 de marzo de 2015

El anfiteatro de Mérida será una pista de pádel









El anfiteatro de Mérida, una de las joyas arqueológicas de la ciudad extremeña, será durante unos días una gran pista de pádel en la que se jugará el World Padel Tour del 2015. Para ello, los restos del edifico romano serán cubiertos por una gran estructura de varias toneladas de peso que podrían dañar su estructura.

Según el Ayuntamiento, habrá que instalar sobre las ruinas pistas, mamparas, graderío, instalaciones de acceso o zona de recepción de visitantes, que han generado fuertes críticas en diversas entidades sociales y culturales.

Además de la incidencia que puede tener la estructura, los colectivos señalan que la gran afluencia de coches durante los días que dure el torneo repercutirá negativamente en el conjunto arqueológico.

El grupo municipal de IU ha afirmado que este edificio monumental está protegido por ley, y que un evento del tipo del World Padel Club debería quedar de inmediato descartado por los riesgos que supone.

Desde el Ayuntamiento entienden que el evento pondrá a Mérida en los ojos de todo el planeta durante unos días y supondrá una afluencia masiva de visitantes, con lo que ello conlleva para el desarrollo de la hostelería y la creación de empleo en la ciudad.


Fuente: 'portalclasico.com/el-anfiteatro-de-merida-sera-un-campo-de-padel-en-el-mes-de-mayo'