miércoles, 25 de marzo de 2015

Detenida la número 9 de la lista por Jaén del PSOE en las elecciones andaluzas del domingo







Irene Sabalete, la candidata número 9 en la lista del PSOE por Jaén para las elecciones celebradas el pasado domingo al Parlamento andaluz, ha sido detenida este martes por la Guardia Civil en la operación dirigida por la juez Mercedes Alaya por el fraude en cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía.

Este martes se ha divulgado una grabación en la que Sabalete, que ocupa actualmente un alto cargo en la Consejería de Agricultura, pedía el voto para el PSOE en las elecciones de 2012 a sus trabajadores como única forma de asegurarles el puesto de trabajo.

"Si no ganamos las elecciones, vosotros no vais a seguir trabajando en la Junta de Andalucía", afirma Sabalete en la reunión mantenido con directores y trabajadores de Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico de Jaén poco antes de las elecciones autonómicas de marzo de 2012.

A lo largo del día han sido detenidos dos delegados de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y 14 ex altos cargos de dicha consejería y del Servicio Andaluz de Empleo por no haber controlado la gestión de los cursos por parte de las empresas a las que se le adjudicaron. Más de 1.000 empresas recibieron dinero de la Junta de Andalucía entre 2002 y 2012 para impartir formación a parados de la comunidad autónoma.