martes, 3 de febrero de 2015

¿METAMORFOSIS O ESTUPIDEZ?



¿METAMORFOSIS O ESTUPIDEZ?

Pedro Sánchez, el preclaro líder de la izquierda española, esa destinada a dirigir los destinos de la patria por la senda de la verdadera izquierda, no la populista, acaba de firmar la prisión perpetua revisable. Para los que tengan los oídos encallecidos lo voy a decir claramente: cadena perpetua. En el nuevo Código Penal, tan escrupuloso, puede ser delito de terrorismo incluso “alterar gravemente la paz pública”, ojo a los escraches, manifas y protestas antidesahucios. Y a los petardos en Navidad. Y va el tío y firma. Un gran pacto de Estado. Una gran foto.

Pero a renglón seguido, tan consecuente como con el tema de los toros, va y dice que tranquilos, que eso que ha firmado lo rompe en cuanto tenga mayoría. Con lo fácil que hubiera sido no firmarlo del tirón, digo yo. Votadme, por favor, a ver si puedo retractarme de mis actos más voluntarios. Pero es más, acabo de leer en El País que piensa recurrir al Constitucional el papelote que ha firmado en cuanto entre en vigor. ¿Ustedes entienden algo? ¿Se puede ser más tonto que Floriano o el Culebra? Pues sí, aunque cueste creerlo.

Ya amagó con un cierto retraso a todos los niveles cuando hace meses le exigió al Coletas, después de llamarlo populista, que “no le copiara su programa”. Así, sin anestesia. Y sin programa, desde luego. Pero todos los tontos tienen un punto de maldad y algo se olía, porque el programa se lo ha copiado el ministro de economía griego, Yanis Varoufakis, quién lo iba a decir. Sí, hoy mismo leo en Infolibre que Pedro Sánchez, el monárquico republicano, pide a bombo y platillo el fin de la Troika, como vulgar populista bolivariano. Eso también lo lleva en su programa, dice, lástima que no cayera en decírselo a la presidenta del FMI cuando fue a pedirle la venia. Cualquiera tiene un olvido, iría nervioso por haberse perdido en Nueva York. En cambio asegura, Mariano, duerme tranquilo, que “la economía se está recuperando”, el mismo día que se conoce la subida del paro. ¡Vivan los estadistas visionarios!

Parece mentira la ceguedad que produce el poder, la imbecilidad que provoca. Pedro Sánchez es incapaz de ver el patetismo que transmite un político cuando traiciona sus principios, la vergüenza ajena que provoca cuando ni siquiera sabe mentir en condiciones. ¿Nadie en el PSOE ha visto la metamorfosis? ¿De verdad están dispuestos a sostener a Mariano, a ser Mariano? ¿Nadie lo corrige? ¿Nadie, salvo Talegón, grita en el PSOE? Qué lástima, un partido con tanta solera y tanta historia, tanto dolor, tanta memoria, tanta sangre y tantos héroes en las cunetas en manos de un títere al servicio de los bancos, de las mafias financieras y de otro títere como Mariano. Títere de títere de títeres capitalistas. ¿Puede haber algo más penoso y más indigno para la izquierda?