miércoles, 18 de febrero de 2015

Echenique dejará el Europarlamento para presentarse a las autonómicas en Aragón







Pablo Echenique renunciará a su acta de eurodiputado a mediados de marzo para centrar su actividad en la política nacional, especialmente en Aragón, donde se presentará a las primarias para encabezar la candidatura de Podemos a las elecciones autonómicas de  mayo.

Echenique afirmó hace unas semanas que su decisión de optar a la Presidencia del Gobierno aragonés dependía del apoyo que recibiera en las primarias celebradas la pasada semana a la secretaría general del partido, en las que logró un apoyo superior al 70%, frente a Violeta Barba, la candidata que apoyaba Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos Aragón dejará su plaza el próximo mes de marzo y pasará, en principio, a Miguel Urban, número siete en la lista que logró cinco eurodiputados en las europeas de mayo de 2014.

Es muy probable que a la renuncia de Echenique en el Parlamento Europeo le siga en las próximas fechas Teresa Rodríguez, candidata a la Junta de Andalucía en las elecciones de Marzo, al igual que Iglesias si, como nadie duda, encabeza la lista de Podemos a las generales del próximo otoño.

Así, de los cinco eurodiputados iniciales del partido, solo seguirá en su escaño Lola Sánchez. Tania González sustituyó a Carlos Jiménez Villarejo, y Miguel Urban, Estefanía Torres y Xabier Benito Ziluaga serán los nuevos que entren en la Eurocámara.