miércoles, 14 de enero de 2015

Aspectos de las relaciones que cambian a medida que aprendes y maduras


Marcus Schuterman propone 5 cosas que cambian en la forma de estar en una relación romántica a medida que la gente crece.

Aspectos de las relaciones que cambian a medida que aprendes y maduras
  • Aspectos de las relaciones que cambian a medida que aprendes y maduras. (Foto: Difusión)
.InPerfectas “Al principio, pierdes la cabeza por y el deseo transforma en todo, pero de repente, te das cuenta de que eso ya no te interesa tanto, y te encuentras buscando algo totalmente diferente.”
1. La apariencia
“Si bien la apariencia sigue siendo importante, la belleza que he encontrado ha tomado muchas formas nuevas. Debo admitir que yo siempre estaba buscando a la reina de todo, ya fuera la reina de mi escuela, o simplemente la reina de una festividad de un pueblo local.”
“Pero la cáscara es suficiente hasta cierto punto, luego se vuelve aburrido después de un tiempo. Si el interior de una persona no es algo que te intrigue y que te nutra de forma natural, esa relación nunca va a funcionar.”
“Hay un fenómeno llamado “belleza en crecimiento”, y si no lo ha experimentado todavía, ya te va a ocurrir y te va a encantar. Una persona puede ser atractiva, pero cuando se agrega amor a la ecuación, la persona se vuelve hermosa.”
“Mientras más emociones se inviertan en una persona, más hermosa se volverá. Esto llama y refuerza la idea de que la verdadera belleza se encuentra en el interior de una persona y no en el exterior.”
2. El equilibrio
“Crecer generalmente significa tener más experiencia y una mejor educación, lo que lleva a una mejor comprensión de lo que una persona quiere en la vida y en sus relaciones de pareja. Uno quiere estar con alguien que aporte y mejora tu vida de forma constante. Alguien de quien puedas sacar fuerzas, y con quien puedas tener una buena y profunda conversación sobre cosas que sean satisfactorias y gratificantes.”
“No sólo quieres a alguien con tengas una excelente química física, sino que también quieres a alguien con quien puedas compartir desde lo intelectual.”
3. Valores
“Los valores y la cultura están estrechamente relacionados, pero no son lo mismo; tus valores corresponden a lo que es beneficioso, bello, deseable, etc.”
“Los valores generalmente no cambian mucho, sobre todo los que yo llamo valores fundamentales. Estos son los valores establecidos como columna vertebral, en torno a los cuales construyes tu vida. Si estos son similares a la de tu pareja, las cosas serán mucho más fáciles, ya que harán un esfuerzo en conjunto para vivir de acuerdo a los mismos principios.”
“Si están en desacuerdo en gran parte de ellos, hay una gran posibilidad de que terminen sintiendo que simplemente son muy diferentes.”
4. Cultura
“A medida que envejeces, la cultura se convierte en algo cada vez más importante. La cultura es algo engañosa ¿Por qué? Porque cuando estás enamorado, te esfuerzas por ser una persona abierta de mente, abierto a la diversidad, abierto al cambio y abierto a nuevas cosas.”
“Sin embargo, después de un tiempo, las cosas vuelven a ser como antes. Tú creciste en un ambiente específico donde las cosas se hacían de cierta forma; y tu pareja se crió en un ambiente donde aprendió a hacer las cosas de manera diferente.”
“Eso no quiere decir que la relación esté condenada al fracaso, pero sí significa que tendrán una gran cantidad de desacuerdos sobre cómo deberían ser las cosas, y que a menudo tendrán problemas debido a malentendidos o confusiones.”
“A medida que pasa el tiempo, la importancia de la cultura como un pilar dentro de una relación, se hace cada vez más evidente.”
5. Ser capaz de ser uno mismo
“Ser capaz de ser uno mismo es algo que todos los chicos y chicas, hombres y mujeres, tratan de lograr. Sí, he dicho lograr. Créanme cuando les digo que es más fácil decirlo que hacerlo.”
“Es raro encontrar a alguien que te haga sentir lo suficientemente cómodo como para realmente ser uno mismo. Cuando era más joven, yo sentía que estaba siendo yo mismo, pero realmente no era así, no en un 100%.”
“Yo, por ejemplo, era el señor 99%. Nunca pude lograr sentirme cómodo jugando juegos de video si había alguna chica cerca. Tampoco me sentía lo suficientemente cómodo como para empezar a dibujar mis cómics.”
“Mi realidad actual es muy diferente: no puedo, y en realidad no estaría con quien no pueda ser yo mismo. La vida es demasiado corta, tengo que ser yo mismo, en un 100%.”
FUENTE: ELITE DAILY.