"Todo lo decidimos los ciudadanos"
La secretaria de Podemos en Sevilla dice que si plantea la prohibición de la Semana Santa "serían los ciudadanos los que decidirán".
De hecho, llega a plantear la prohibición de la Semana Santa sevillana. Preguntada por ello, la representante de Podemos asegura que "si gobernamos y se plantea quitar la Semana Santa, los ciudadanos decidirán". Asegura que "en Podemos todo los decidimos los ciudadanos y las ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión serían ellos quienes lo decidirían".
Estas palabras han tenido una rápida contestación en Sevilla. Por ejemplo, el alcalde Juan Ignacio Zoido ha asegurado a través de Twitter que "la Semana Santa de Sevilla es una celebración popular de cinco siglos de historia y no decide sobre ella ningún político".
En la cadena Ser, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrelier, ha calificado de "barbaridad" las palabras de la representante sevillana de Podemos y recordó a la nueva formación que en la ciudad de Sevilla participan 100.000 personsa en las procesiones y 300.000 pertenecen a algunas de las hermandades".
En Es la Tarde de Dieter de esRadio, el Deán presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, también ha comentado la propuesta de Podemos Sevilla. Pérez Moya señaló que le parece "una tontería como un cerro" y que "a ver quien le quita a Sevilla o a Córdoba su Semana Santa" y cree que es "hablar por hablar".