miércoles, 17 de diciembre de 2014

Podemos Animalista Lucena

En el centenario de "Platero y Yo", y en la "Lucena de las Tres Culturas", nuestro particular Platero a sus escasos cinco meses de vida, ha conocido como nadie la vileza del mal llamado ser humano y encontrado la muerte.
El pasado miércoles día 10, en un Portal de Belén convertido para él en Matadero, ubicado en pleno centro de la ciudad, en la mismísima puerta del Ayuntamiento, nuestro Platero fue literalmente reventado por un individuo cuya foto a través de WhatsApp circula por todo el pueblo a modo de "hazaña".
El individuo, sin que hubiera Policía Local alguno que le prohibiera el acceso, cruzó la valla, zarandeó a Platero, hasta que "a galope" posó orgulloso sus casi 150 kgs de peso sobre su frágil cuerpo de algodón, como diría Juan Ramón Jiménez, hiriéndolo de muerte.
A pesar de ello no fue hasta dos días después, cuando el Ayuntamiento de Lucena alertado por los vecinos de que nuestro pequeño Platero apenas podía sostenerse en pie, cuando decide recurrir a los servicios de un veterinario local, quien tras examinarlo y comprobar la gravedad de sus heridas, recomendó su traslado urgente a una clínica especializada.
Platero, no volvió más, ni al Portal de Belén ni a su casa, murió a la mañana siguiente. Desde el Círculo Podemos Animalista Lucena y desde la Asociación de Defensa del Borrico (ADEBO), tras la indignación y repulsa que estos hechos nos producen, moveremos cielo y tierra para que la negligencia cometida por el Ayuntamiento y el delito cometido por este individuo sean sancionados.