miércoles, 17 de diciembre de 2014

PANIFICADORA TEATRO CONCIERTO DIDÁCTICO PARA PÚBLICO FAMILIAR: ESMUKI, “CON-CIERTO” SENTIDO

 
CONCIERTO DIDÁCTICO PARA PÚBLICO FAMILIAR:
ESMUKI, “CON-CIERTO” SENTIDO

FECHA Y HORA: 27 de Diciembre, 12:30h. Apertura de taquilla: 12:00h

LUGAR: PANIFICADORA TEATRO

RESERVAS: panificadorateatro@gmail.com/ 659080355(whatsapp)/ Mensaje a facebook.

ENTRADA: Colaboración 5 euros (Bebés hasta los 18 meses GRATIS)


ESPECTÁCULO: “CON-CIERTO” SENTIDO
GÉNERO: Concierto de Música Infantil
DURACIÓN: 1h aprox.
PARTICIPANTES: 5 músicos
DURACIÓN: 50 minutos


INTRODUCCIÓN:
“Hay personas que solamente contactan con sus sentimientos cuando escuchan música y por ello, se atribuye una gran responsabilidad a los músicos. Éstos deberían ser conscientes y responsables del poder y alcance de la música hasta esos espacios íntimos y privados del ser humano, evitando cualquier intento de manipulación en un estado que resulta fácilmente vulnerable.”
(Jordi A. Jauset Berrocal, Musicoterapeuta)

La experiencia y la actividad lúdica son las herramientas sobre la que se sustenta el verdadero aprendizaje, es por todos sabido que hay que ofrecer un medio rico y estimulante a los niños para que lleguen a desarrollar todos sus potenciales.

DESCRIPCIÓN:
Éstos son los preceptos sobre los que se sustenta nuestra propuesta, un concierto didáctico que auna fines lúdicos y didácticos y toma como punto de partida las canciones pertenecientes a la obra musical “Esmuki, música para despertar los sentidos”, composiciones creadas para fomentar la inteligencia emocional y el desarrollo del pensamiento pensamiento abstracto (cualidad exclusivamente humana y pilar fundamental de la creatividad)
El concierto de Esmuki es una alternativa cultural creada para desarrollar la educación de las emociones, la estimulación e integración sensorial de los niños, llevada a cabo en un contexto divertido que no les dejará indiferentes. Tiene una duración de cincuenta minutos. Los músicos/intérpretes son cinco: bajista, pianista, percusionista, guitarrista/voz masculina, voz femenina. Está especialmente recomendado para niños a partir de tres años y para compartir en familia, pues queremos que padres e hijos se diviertan juntos, invitarlos al debate, a reflexionar de manera conjunta sobre todo lo vivido.
Buscamos una experiencia más amplia y enriquecedora que la asistencia a cualquier otro concierto, cuidando de principio a fin todos los detalles del espectáculo para que se consigan los fines pedagógicos previamente establecidos.
La música de Esmuki, está planteada para conseguir emocionar, tanto a través de sus composiciones, como de la instrumentación con las que se interpretan y de las historias que se transmiten en las letras.
Los juegos y cambios que se hacen en las interpretaciones musicales, más la interacción con el público, ayudarán a los asistentes a que se sientan parte del espectáculo. Todo ello hará que la puesta en escena de las canciones que conforman el concierto no deje indiferente ni al público infantil ni al adulto, creando una atmósfera que invite al acercamiento de diferentes emociones, descubrirlas y e incitar al diálogo sobre ellas.
Cada canción interpretada en el concierto tiene un fin pedagógico determinado, siempre basado en el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Antes del inicio de cada una se hace una pequeña introducción sobre ella, esbozando la historia que narra y enseñando al público parte de la propia canción, para que de ésta manera los asistentes puedan cantar de manera conjunta una vez se sepan parte de la letra, también se realizarán algunos ejercicios perceptivos que requieren de la participación del público.
Desde su valor educativo, las canciones de Esmuki encierran historias edificantes sobre la afirmación de la identidad, los sentimientos positivos hacia los demás, la amistad, losmiedos, las mentiras, etc. Transmite valores como la aceptación, la riqueza de la pluralidad y la necesidad del respeto entre personas diferentes.