lunes, 15 de diciembre de 2014

Conoce al nuevo "lobo de Wall Stret"; millonario a los 17 años


Aún no cumple la mayoría de edad, pero la fortuna de Mohammed Islam alcanza los 72 millones de dólares gracias a su incursión en el mercado de valores durante la hora del almuerzo en la escuela.


Muchos medios lo llaman ya 'el Lobo de Wall Street', ya que, al igual que Jordan Belfort comenzó con acciones pequeñas, las llamadas penny stocks, cuando tenía nueve años.
Un artículo sobre él en la publicación New York Magazine menciona que un primo fue quien le enseñó a comprar y vender acciones. Le encantaba la sensación de riesgo al hacer transacciones pero prometió no hacerlo de nuevo tras perder una buena parte de lo que había ganado, aseguró Islam a la revista.
Sin embargo, decidió continuar cuando encontró inspiración en Paul Tudor Jones, un gestor de fondos de cobertura (hedge funds), que ocupa la posición 345 en la lista de multimillonarios de Forbes.
Islam, hijo de padres inmigrantes de Bengala y cuya residencia es el popular barrio de Queens en Nueva York, estudia en el Instituto Stuyvesant, un centro educativo especializado con pase seguro a las universidades del tipo de Harvard.
Muchos jóvenes comienzan startups, pero creo se trata de una burbuja. En cambio, vender y comprar acciones e invertir siempre estarán vigentes. El dinero siempre estará circulando", aseguró Mohammed en la entrevista.
El portal Business Insider ya le incluyó hace un año en una lista dedicada a las 20 figuras más influyentes de Wall Street con menos de 20 años de edad y para el próximo año, Islam y dos amigos cercanos planean comenzar un fondo de cobertura una vez que Islam consiga su licencia como broker tras cumplir 18 años en junio.
En tanto, Islam, aunque tímido, acepta que su fortuna supera los ocho dígitos, con lo que ha podido comprar un departamento en Manhattan —aunque sus padre no dejan que aún viva ahí—, y un BMW —que aún no puede conducir porque no tiene la mayoría de edad.