lunes, 15 de diciembre de 2014

La Diputación urbaniza los alrededores de las pistas polideportivas de Fernán Núñez

Ayuntamiento Fernán Núñez
La Diputación urbaniza los alrededores de las pistas polideportivas de Fernán Núñez
El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha trasladado hoy a Fernán Núñez para hacer entrega al Ayuntamiento de la localidad de la segunda fase del proyecto ‘Urbanización de las pistas polideportivas y construcción de aseos-vestuarios junto al polideportivo cubierto’. Por otro lado, el también portavoz del Gobierno en la institución provincial ha anunciado la reparación del firme de la carretera que une la localidad con La Rambla.
Andrés Lorite ha explicado que esta actuación se enmarca en las obras comprometidas en el Plan Plurianual de Inversión Local 2012-15 –Planes Provinciales-, con un presupuesto que asciende a 259.958 euros. “El Consistorio decidió optar por ejecutar las obras por la vía de administración, siendo los mismos técnicos del Ayuntamiento los que redactaron el proyecto y dirigieron las obras, transfiriendo la Diputación el capital”, ha indicado el diputado provincial, quien ha mostrado su satisfacción con el resultado de la actuación en la que “se han contratado 668 jornales de mano de obra”.
“Fernán Núñez está consolidando esta zona deportiva para niños, jóvenes y personas mayores. El deporte es salud y las administraciones deben incentivar su práctica”, ha apostillado el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal.
La regidora fernannuñense, Elena Ruiz, ha agradecido a la institución provincial su apoyo en la puesta a punto de esta obra y ha indicado que “este es un claro ejemplo de que cuando las cosas se hacen bien, salen en tiempo y forma. Contamos ya con un complejo admirable, que era muy demandado por los vecinos de Fernán Núñez”.
La actuación ha conllevado la ordenación de más de 2.000 m2 junto al polideportivo, y la ejecución de una primera fase de los aseos-vestuarios –en fase de cimentación, saneamiento, estructura y cubierta-, dos pistas de pádel, una de tenis, la pavimentación del área circundante y un cerramiento a la carretera de La Rambla.
Por último, Andrés Lorite ha anunciado la repación del firme de la carretera que une Fernán Núñez con La Rambla. “La Diputación ejecutó unos pasos sobreelevados en el trazado más urbano de la carretera, y se nos demandó actuar en la misma para garantizar la seguridad vial. El jueves comenzarán las obras para establecer un nuevo firme en la carretera, es decir, una nueva capa de rodadura en toda su integridad, que está en un claro deterioro”.
Fuente: www.dipucordoba.es