sábado, 15 de noviembre de 2014

VIDEO: ¿Intervendrías si eres testigo de violencia doméstica?


Oslo.- Un experimento social realizado en Suecia reveló que sólo 2 por ciento de la gente intervendría si son testigos de violencia entre una pareja.


La organización STHLM Panda utilizó cámaras escondidas para explorar la naturaleza humana en un programa que se transmitió por internet. Lo último fue grabado dentro de un elevador.

Dos falsas parejas comienzan a discutir y luego el hombre pone sus manos sobre la mujer, empujándola contra la pared.

De 53 personas que compartieron el elevador con la pareja, sólo una intervino, según retomó el Daily Mail.

Una mujer con sus bolsas del supermercado se mantiene al margen, inclusive luego de que se escucha una bofetada.

Otra joven juega con su teléfono, un hombre ve documentos de la oficina mientras observa el “ataque” y luego sale del elevador, a pesar de escuchar al hombre decirle a la mujer que la matará.

Al final, una mujer es quien intercede y le dice al hombre que llamará a la policía si la vuelve a tocar.

Cuando los actores le dicen que todo es un experimento y que todas las personas anteriores no hicieron nada, la mujer se declara incrédula por el actuar de la gente. “No puedo creer que nadie reaccione”, afirmó.

Un reciente reporte reveló que 81 por ciento de las mujeres suecas afirman haber sido acosadas de alguna forma antes de los 15 años, comparado con el promedio de 55 por ciento en toda Europa.

Dinamarca, Francia, Países Bajos y Finlandia tienen rangos superiores al 70 por ciento mientras que Bulgaria tiene uno de los menores índices, con alrededor del 24 por ciento.
El impresionante video: