sábado, 15 de noviembre de 2014

‘Homo spanish corruptus’


Homo spanish corruptus_01
Ilustración de Eduardo Berazaluce.
Se recomienda a todos los ciudadanos que tengan extremo cuidado si se topan en las calles o en  los espacios públicos de su localidad con un ejemplar de ‘Homo spanish corruptus’. Reconocer a un miembro de esta voraz especie invasora, no es fácil, pero los resultados de un despiste pueden ser fatales: ejemplares de spanish corruptus ya han engañado a viejecitas, robado a parados y timado a millones de ciudadanos. Es una especie camaleónica y agresiva, pero si prestas atención al siguiente perfil tal vez puedas escapar de sus garras.

Tipical.Spanish.Corruptus
Turistas japonesas muy asombradas con la insólita apariencia de un ‘Homo spanish corruptus’.
La mayoría de jaulas no pueden contenerlos
Son raras las celdas que pueden retener a un ejemplar experimentado de spanish corruptus. Eso se debe a que los zoológicos no están diseñadas para ellos: su estatus de especie protegida y su astucia de animal salvaje, le ayudan a zafarse de los barrotes. Es una bestia salvaje e indomable que suele apañárselas para vivir toda su vida en libertad a pesar de sus frecuentes ataques a áreas pobladas.
Un ejemplar adulto y con experiencia, como Jaume Matas, es muy difícil de atrapar y ¡más aún de mantener entre rejas!, a pesar de todas las vilezas que ha cometido. No es una criatura excesivamente fuerte — ni valiente—, pero sus cabalgadas por los empantanados vericuetos de nuestra política le han enseñado a ser muy astuto, y a saber repartir bien el botín de sus ataques.
2.Foto.Manada.Salvaje
El diario ABC consiguió sacar una foto de una manada de spanish corruptus oculta en la vegetación política.
Encuentra su fuerza en la manada
Nos enfrentamos a un ser bastante inteligente. Se sabe que ha adoptado técnicas de supervivencia del más primitivo mundo animal, más en concreto del orden de los hiénidos. Hablamos de un carroñero muy bien organizado que aprovecha el poder del grupo para llevar a cabo sus ataques. Por eso, es fácil prever que donde aparezca uno, habrá muchos más en las cercanías.
Pese a ser un depredador temible de todo tipo de bienes monetarios, es una especie que se confía fácilmente. Como el león de la sabana, cree que no tiene quien le tosa. Sin embargo, escándalos recientes como la desarticulación de un clan de spanish corruptus en la operación Púnica, demuestran que sí, que hay esperanzas en la jungla española para acabar con sus mortíferos ataques.
3.Metamorfosis.Spanish.Corruptus
Su metamorfosis en bestia podría iniciarse al entrar en política, nadie lo sabe a ciencia cierta.
Su coto de caza es la política
Este depredador ibérico caza siempre en el terreno de las administraciones públicas; espera sigilosamente agazapado en algún rincón anónimo de la burocracia española para asestar su bocado. Es como una cobra india que aguarda paciente entre los matorrales. No es el mayor depredador del ecosistema hispánico, pero su presencia invasiva pone todo el sistema en riesgo.
El año pasado se calculó que las actividades  de diversos clanes de ‘Homo spanish corruptus’ habían costado al país más de 6.839 millones de euros, desde el año 2.000, muestra elocuente de que su dentellada es atroz. Algunos investigadores, creen que en los primeros compases de su vida política no es un animal muy venenoso, pero que cambia a medida que alcanza un poco de poder.
4.Piel.Camaleónica
Se trata de una especie que ha evolucionado hasta convertirse en maestra del engaño.
Tiene una apariencia  tremendamente camaleónica
Captar al vuelo a un spanish corruptus, es muy difícil debido a sus sofisticadas habilidades de camuflaje. Tras siglos de evolución cromosómica  ha dejado atrás algunas características típicas de su especie, como la joroba derivada de pasar tantas horas contando sus bienes o su clásica dentadura afilada de animal carroñero. Y suele asemejarse a  un político normal y honrado.
Numerosos estudios indican que un ejemplar adulto puede llegar a simular cientos de expresiones de inocencia diferentes para ocultar sus rasgos de ‘corruptus’. Es un arte muy depurado con el que consigue hacer creíbles mentiras increíbles. Veáse por ejemplo la técnica del jóven cachorro Gallardón para intentar hacer creer a los españoles que el Partido Popular no había repartido indultos a diestro y siniestro a décenas de especímenes.
5.Dos.Grandes.Ejemplares
 Rato y Blesa, dos ejemplares  de gran tamaño cazados en uno de sus fases de avidez.
Nos enfrentamos a un ávido depredador
Los genes de este animal, que está presente desde el Neolítico, le fuerzan a ser un glotón insaciable: no puede parar de consumir recursos del Estado. Cuando ve que el país anda en caída libre, padece un acceso de máxima avidez que le lleva a redoblar sus chanchullos y tejemanejes. Es en este preciso momento, cuando el spanish corruptus se vuelve vulnerable y deja su lomo a la vista.
Hace poco, se descubrió que  toda una manada de 86 ejemplares había gastado 15’5 millones de euros a través de las famosas tarjetas ‘black‘. Toda una presa que obtuvieron siendo dirigentes de la desaparecida Caja Madrid, y dándose homenajes como este, incluso cuando la entidad estaba siendo rescatada con un dinero que tendremos que apoquinar todos los españoles.
6.Dinero.Ataque.Seguro
 Si te encuentras con uno de ellos, nunca le enseñes la panoja: se transforman y podrían atacarte.
Su hábitat natural es donde huele a dinero fresco
El lugar más indicado para encontrar ejemplares del ‘Homo spanish corruptus’ es siempre al lado de la caja donde se guarda el dinero de las administraciones. No suele fallar. Siempre hay unos cuantos de su especie revoloteando por las inmediaciones de donde se mueve la pasta, ya que se sienten atraídos hacia las monedas y los billetes como las polillas a la luz.
Se pude encontrar corrupción allí donde haya un miembro de esta especie gestionando dinero público. Es una regla clásica que conocen todos los cazadores de este genial devorador. Actualmente, parece que se está intentando controlar su expansión, y ya se han ‘cazado’ a 1.900 ejemplares, imputados por corrupción. Eso sí, solo una veintena de ellos están recluidos en jaulas.
7.Todo.Un.Semental
Berlusconi, todo un enano alfa de una subespecie cercana:  el ‘Homo italiani corruptus’.
Es todo un semental
Una de las características más notables del ‘Homo spanish corruptus’ es su poder viril que le lleva a recorrerse todos los burdeles y locales de striptease que haya en su área de caza. Es un a animal altamente epicúreo con gusto por los placeres de la vida. Eso sí, cuenta con un poderoso cerebro, que le permite ingeniar métodos para que paguen los contribuyentes paguen sus fiestas.
En muchas ocasiones,  son estos locales de iluminación opaca y cara compañía, el lugar que escogen los ejemplares de spanish corruptus para hacer sus negocios. Por ejemplo, los casos de corrupción Pokemón, Carioca y Campeón, integrados en una macrotrama de corrupción gallega, nacieron en las barras del burdel Queen’s de Lugo.
8.Rajoy.Apoyo.Corrupción
 Sí, señor: ¡una ovación por todos esos spanish corruptus que nos acompañan!. 
Vive a lo ancho
El ‘Homo spanish corruptus’ es una especie que ha nacido para ser salvaje, disfrutar del poder del dinero; de la buena vida; de la ropa y productos caros. Quiere trotar a lo ancho y largo de nuestra península ibérica sin restricciones. Es un alma libre. Si para ello tiene que robar  a todo un país, no le importa porque cree que la política está muy mal pagada y él se merece lo mejor.
Porque reconozcámoslo: los ‘Homo spanish corruptus’ son los pilares de nuestro país. Y, tienen razón: los trabajadores que se dejan el alma en jornadas maratonianas; los jóvenes que tienen que emigrar para encontrar un trabajo digno, o los jubilados, que ven como el fruto del trabajo de toda su vida se ha esfumado, son el problema ¡porque producen poco! ¿De qué nos quejamos? Sin el liderazgo visionario de su especie ¡todo se derrumbaría!
Lucas Balcázar es martillo de corruptos y fundador del blog Onda Terráquea.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!