jueves, 13 de noviembre de 2014

"Oregano Gold" a la quiebra,se comprueba el fraude


México.- A tan solo 6 años en el mercado y haberse convertido en una magnate empresa de red en mercadeo (MLM multilevel marketing), ORGANO GOLD sorprende con su reciente escándolo tras la sorpresiva retirada de Bernardo T. Chua, fundador y presidente de esta polémica empresa.


       
De acuerdo a la International Center for Journalist y  plataforma de periodismo de latinoamerica Connectas, ORGANO GOLD había sido investigada desde el 2012 por violar una normatividad de etiquetado en sus productos por el controvertido hongo de Ganoderma, un componente proveniente de países asiáticos donde claramente se comprobaba que en ninguna parte de la etiqueta nutrimental mencionaba la cantidad  de dicho activo así mismo incumplía la dósis de las píldoras Organo Gold.
 
La FDA (Food and Drug Administration) por sus siglas en inglés jamás calificó estos productos como benefactores de la salud, así mismo la USDA (U.S Department of Agriculture) ha emitido varios casos encontra de Organo Gold por usar los sellos de certificación en sus productos.
 
 
La empresa Organo Gold o mejor conocida por su célebre frase "Cambia tu café. Cambia tu vida" ha dejado a millónes de distribuidores  en la quiebra, una apenada y crispada situación para quienes  dieron todo por este negocio "multinivel".
 
Por su parte el departamento de Justicia en EE.UU señaló a Bernador T. Chua como responsable por fraudes Piramidales, utilizar certificaciones inexistentes como sucedió con las más importantes en el mundo (USDA, HALAL, ECOCERT) entre otras, además de estructurar una basta red de mercadeo de multinivel exigiendo a sus altos distribuidores una inversión considerable por cada nuevo integrante.
 
Hasta el momento la única orden de aprehensión ha sido ratificada para el fundador y expresidente de la marca, sin embargo Holton Buggs (Vicepresidente de ventas) y Shane Morand (Distribuidor Master) ya se encuentran en investigación por las autoridades americanas.
 
Mas de 200 países han despertado con este sabor amargo y no precisamente por el café matinal de Ganoderma, sino por el descaro de grandes empresarios que se llenan los bolsillos y abandonan a sus fieles trabajadores que alguna vez creyeron en Organo Gold, "Cambia tu café. Cambia tu vida".
 
HechosAmérica