jueves, 27 de noviembre de 2014

Mujer, déjate querer entre polvorón y polvorón: retrato navideño de muchas madres










"Déjate querer entre polvorón y polvorón, que como tu asado navideño ¡no hay ninguno!". Así, de esta forma tan 'rompedora' se dirige la cadena de supermercados Alvi a las madres de toda España a través de su revista de productos navideños.

Las 30 páginas de la publicación son una galería de tópicos que muestran a la mujer bajo los estereotipos más casposos, y cuya función en las fiestas de Navidad se limita a lograr que "todo el mundo esté a gusto" y a tener "la casa perfecta".

"Sólo tú sabes las horas que pasas con los preparativos para que todo el mundo esté a gusto. Pero verlos tan felices y que te digan lo rico que está todo es tu recompensa. Eso sí, que no se olviden de decirte lo guapa que estás, que eso siempre gusta", es uno de los mensajes que se leen en el folleto.

Por desgracia, el contenido profundamente machista del folleto es un retrato bastante certero de cómo viven muchas madres de familia estas fiestas navideñas.