jueves, 27 de noviembre de 2014

Aemet activa el aviso amarillo por fuertes lluvias de madrugada

ALFONSO ALBA |
Efectos del paso del último temporal en la capital | JESÚS APARICIO
Efectos del paso del último temporal en la capital | JESÚS APARICIO
Previstas precipitaciones de hasta 70 litros por metro cuadrado en 12 horas y vientos superiores a los 80 kilómetros por hora
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por fuertes lluvias para esta madrugada tanto en el Norte como en la zona centro de la provincia, incluida la capital. Según el reporte, se pueden registrar acumulados en 12 horas de hasta 70 litros por metro cuadrado. Además, se prevén lluvias de hasta 20 litros en menos de una hora que pueden provocar inundaciones.
Aparte, Aemet sigue activando el aviso amarillo por viento en el Norte de la provincia. Las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. Los avisos estarán activados al menos hasta el mediodía de mañana, cuando se prevé que pase lo peor del temporal que azotará con mayor intensidad a la zona del Oeste de Andalucía.
La previsión de lluvia baja al 50% de probabilidad para el fin de semana, mientras que se prevé un inicio de semana tranquilo en los cielos. Las temperaturas seguirán bajando. El invierno, cada vez está más cerca.