viernes, 21 de noviembre de 2014

Lobos marinos "quenchis" tienen sexo con pingüinos

Lobos marinos "quenchis" tienen sexo con pingüinos - Un secuencia inusual que se repite con el paso del tiempo.
COSA DE LOCOS
Un secuencia inusual que se repite con el paso del tiempo.


El extraño comportamiento se dio en una isla de Sudáfrica, donde los animales fueron captados copulando en al menos cuatro ocasiones. Los expertos se preocupan por el fenómeno que empieza a hacerse una costumbre. Mirá los videos.

Un equipo de científicos especializados en clima subártico publicó un estudio en la revista Polar Biology que revela cómo los lobos marinos practican sexo con ejemplares de pingüino rey. Se trata de un comportamiento sexual captado al menos en cuatro ocasiones por las cámaras, que sorprendió a la comunidad científica.
La primera vez que los profesionales vieron a un ejemplar de esta especie de foca (Arctocephalus gazella) copulando con un pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) fue en 2006 en la isla Marion (Sudáfrica). Este comportamiento se hizo público y entonces se especuló con que debía ser un fenómeno aislado, quizás debido a la frustración sexual del lobo marino o a su inexperiencia.

También se sugirió que podría ser parte de un comportamiento agresivo o un acto previo a la depredación. Sin embargo, con posterioridad, los científicos comprobaron que este tipo de agresión sexual se repetía en más ocasiones.

"Honestamente, no esperaba que volviéramos a hacer otro avistamiento de la misma naturaleza del que vimos en 2006, y desde luego no en múltiples ocasiones", explicó uno de los científicos firmantes del estudio, Nico de Bruyn, del Instituto de Investigación de Mamíferos de la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica.

El equipo de investigadores instaló cámaras en la citada isla y comprobaron que esta conducta se produjo al menos en otras tres ocasiones, en la que machos jóvenes coaccionaban sexualmente a pingüinos de sexo desconocido.