viernes, 21 de noviembre de 2014

Galería de frases de Rajoy en tres años de gobierno




Este jueves se cumplen tres años de la victoria electoral del Partido Popular que llevó a Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno. Estas son algunas de las frases que ha dejado durante su mandato.








“La reforma laboral me va a costar una huelga general”
“Vivo en el lío”
“Me voy a la Eurocopa porque la selección lo merece y porque el asunto está resuelto”.
“Aguanta. Somos la cuarta potencia europea. España no es Uganda”.
“Quien me ha impedido cumplir mi programa es la realidad”.
“Puede pensar lo que estime oportuno porque a lo mejor acierta”.
“Permítame que haga un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de la prensa y que no abre los telediarios”.
“Sé que las medidas que les he anunciado no son agradables, pero son imprescindibles”.
“Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo... han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas”.
“Los españoles hemos llegado a un punto en que no podemos elegir entre quedarnos como estamos o hacer sacrificios. No tenemos esa libertad”.
“Nunca es bueno gastar más de lo que se tiene. Porque ese dinero que se quiere gastar y no se ingresa hay que pedirlo prestado. Si no nos lo prestan no podrá gastarse”.
“Al pan pan y al vino vino"
“Nadie podrá decirnos que nos hemos quedado cruzados de brazos"
“No sólo hemos avanzado en la buena dirección... es que no ha habido un gobierno que haya hecho tantas reformas"
“Nosotros siempre hemos estado dispuestos al diálogo, y seguimos dispuestos al diálogo"
“Sabemos lo que tenemos que hacer, lo tenemos muy claro y lo vamos a hacer"
“Si no lo llevo en mi programa, no lo hago"
“No aceptaré imposiciones de la UE en políticas concretas que tiene que tomar el Gobierno”.
“A mí nadie me ha pedido nada desde la Unión Europea, ni desde fuera".
“Si hay algo que no tocaré son las pensiones, porque el pensionista es la persona más vulnerable".
“No habrás más subidas de IVA o IRPF"
“Es verdad que dije que no iba a subir el IRPF y el IVA. Pero son imprescindibles, no son ocurrencias".
“He sentido la comprensión de muchos españoles".
“Hay muchas personas que no entienden lo que hacemos. Puede que sea porque no lo explicamos bien".
“La reforma laboral ha funcionado muy bien. Es una buena reforma, que creará crecimiento".
“Quiero destacar el comportamiento ejemplar de la mayoría de los españoles".
“Ningún país de la UE en menos de seis meses ha tomado tantas decisiones".
“No dejaré que me digan lo que tengo y lo que no tengo que recortar”.
“He hecho cosas que dije que no iba a hacer. Hay tiempo para deshacerlas
“No estamos para grandes algarabías en España".
“Las leyes no quieren que nadie muera en la cárcel”.
"La segunda, ya, tal..."
“Hemos tomado la decisión de no pedir el rescate, por tanto hemos tomado una decisión"
“El hecho de que no hayamos tomado la decisión de pedirlo no significa que en el futuro no lo pidamos".
“¿Cree que todos los que están aquí descienden de la pata del Cid?"
“No es momento de pabellones, autopistas o aeropuertos"
“Lo peor es decir que no se puede hacer nada y esperar a que escampe, porque no escampará".
“No estoy en condiciones de darles buenas noticias a los españoles, pero lo estaré".
“Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios”
“Yo prefiero no subir el IVA en 2013 pero también le digo que si en ese momento es bueno subir el IVA lo haré y haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer"
“No he dormido nada. No me pregunten demasiado si hacen el favor”
“Lamento profundamente la situación creada y en nombre del Partido Popular quiero pedir disculpas a todos los españoles por haber situado en puestos de los que no eran dignos a quienes en apariencia han abusado de ellos”.
“Vamos a seguir ampliando el abanico de medidas anticorrupción hasta lograr que cualquier cargo público de este país se lo piense antes de caer en la tentación de corromperse”.
“Sin duda, votar es un derecho democrático. Lo es, pero no en cualquier sitio ni a cualquier hora ni de cualquier manera, ni sobre cualquier asunto"
“No se puede ser un optimista absurdo, pero tampoco se puede tener un planteamiento triste o de cenizo porque está fuera de la realidad en este momento"


Fuente: 'http://noticias.lainformacion.com/espana/las-100-mejores-frases-de-mariano-rajoy-en-sus-tres-primeros-anos-en-la-moncloa_pDI5j2MFMn9ikGaURI9515/'