jueves, 20 de noviembre de 2014

El titular (sexista) de El País en una entrevista a Tania Sánchez, de IU




Tania Sánchez es una de las candidatas que se ha presentado a las primarias de IU para las elecciones autonómicas de mayo en Madrid. Por ese motivo, El País la ha entrevistado y, al parecer, el periodista José Marcos no vio nada interesante en las opiniones de Sánchez sobre la situación política y eligió una respuesta a una pregunta sobre su pareja, Pablo Iglesias. Es como hubiera titulado cualquier revista 'del corazón'.








Esta es la respuesta de Sánchez cuando le preguntan por su pareja: "Se parte de la premisa de que no se puede establecer una relación de respeto mutuo en el que cada uno participe de proyectos políticos distintos. Es una lástima que se tenga una concepción de las relaciones de pareja en la que una de las partes se somete a la voluntad del otro. Pablo tiene su proyecto político y yo el mío. Yo respeto su posición y él la mía. Compartimos una vida en común, pero tenemos vidas separadas. No somos la misma persona ni tenemos un pensamiento único. Por más veces que diga que soy de IU y que participaré en las decisiones de mi organización y me pondré a su servicio se sigue dudando de mis vinculaciones con Podemos. Me puedo tatuar Izquierda Unida en el hombro… No sé qué más puedo hacer..."

Nada que ver el sexismo de El País con el 'patinazo' de TVE en el rótulo que empleó para identificar a Pablo Iglesias al informar de su entrevista en la Cadena Ser. En realidad, un Pablo Iglesias fue secretario general del PSOE, pero hace ya unos años...