jueves, 30 de octubre de 2014

Se suicida sacerdote tras reconocer que abusó sexualmente a una adolescente


Italia.- Luego de reconocer que había abusado sexualmente de una adolescente, un sacerdote de Italia se suicidó ahorcándose en la iglesia en la que predicaba, poco tiempo antes de que un obispo le anunciara su expulsión.


La información fue dada a conocer por la diócesis de Trieste, Italia.
De acuerdo con la información, el sábado pasado Maks Suard, de 48 años, le reveló a su obispo, el monseñor Giampaolo Crepaldi, que había abusado sexualmente deuna menor de 13 años y que había cometido “acciones graves” contra ella, por lo que le solicitó dos días para escribir una carta de disculpas para Dios, para la Iglesia y para su víctima.
Sin embargo, este martes por la tarde, cuando el obispo llegó a comunicarle oficialmente la expulsión inmediata de la Iglesia Católica y el proceso en su contra, encontró al sacerdote ahorcado.
La diócesis pidió, a través de un comunicado, una oración por el alma del sacerdotey se dice profundamente decepcionada de que el proceso contra el padre no haya podido tener "el recorrido canónico y judicial" al que debió de haber sido sometido.