viernes, 31 de octubre de 2014

La leyenda urbana del "Chupacabras" y su ataque en ejido El Diez


.La noticia que circuló como reguero de pólvora en Delicias y la región en el 2011, particularmente en el Ejido El Diez, el ataque del famoso “Chupacabras” que ya se ha convertido en una leyenda urbana en nuestro país, nunca tuvo explicación y los rumores de la gente es que vieron a un ser alado con aspecto humanoide, el que desangró el ganado caprino, al grado de que algunos lo atribuyeron a “fuerzas malignas” o quizá extraterrestres, ha circulado de boca en boca pues causó pánico entre los lugareños.


En noviembre del año 2011 un granjero afirmó que una extraña criatura atacó a su ganado, en el Ejido el Diez, dejando un saldo de 18 cabras muertas, a las que les apareció a todas y cada una de ellas lesiones en el cuello, como si la escena hubiera sido sacada de una película de terror o de Drácula.
En su momento se manejó la noticia de que reapareció el “Chupacabras” en Delicias, cuando atacó las 18 cabras en la citada granja del Ejido el Diez, donde el propietario del ganado afirma que vio al ser maligno retomar el vuelo y que este tenía la forma humanoide y con alas y es más grande que un águila.
Lauro, un señor de unos 56 años, en aquel entonces de esa edad, explicó que a esa hora acudió a los corrales de sus cabras para darles de comer, pero se llevó tremendo susto ya que de dichos corrales vio una silueta humana con alas que retomó el vuelo.
“Tenía alas y media casi dos metros, fue un animal o algo que las atacó y les perforó el cuello, en la yugular, una murió y todas están a punto de fallecer, esto es algo extraño, no logramos ver que era, solamente vimos una silueta y no creemos que haya sido un perro, además de que no detectaron los perros que tenemos la presencia de alguien”, dijo en su momento el granjero.
Los ataques, no solo se dieron en Delicias, sino en varias partes de la región, como Camargo y en la entidad, así como diversos poblados de nuestro país, donde muchos han jurado haber visto al famoso “Chupacabras”, convertido en toda una leyenda urbana.

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)