miércoles, 15 de octubre de 2014

El PSOE pide la extensión del subsidio por desempleo a los parados de larga duración con cargas familiares

Isabel Niñoles

Isabel Niñoles explica que esta medida debe concederse por un período de seis meses prorrogables
El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba va a pedir la extensión del subsidio por desempleo a las personas paradas de larga duración que carezcan de ingresos y tengan responsabilidades familiares, así como a otros colectivos con dificultades específicas de inserción.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la institución provincial, Isabel Niñoles, ha señalado que en un momento en el que el Gobierno del PP anuncia mejoras en la situación económica, "no parece lógico que haya personas que se quedan sin prestación por desempleo y, por ello, presentamos esta iniciativa" que será debatida el próximo jueves en el Pleno de la Diputación Provincial.
Niñoles ha explicado que la moción pide que se extienda este subsidio, que debe de ser por un período de seis meses prorrogables, a mujeres víctimas de violencia de género y a aquellas personas que tengan reconocida una incapacidad igual o superior al 33 por ciento y a los parados mayores de 45 habitantes cuando hayan agotado la renta activa de inserción.
La cuantía de este subsidio debe de ser igual al 80 por ciento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples y la obtención del mismo no estará condicionada a haber agotada alguna prestación contributiva  o asistencial, "sino exclusivamente a los requisitos exigidos en la propia definición de cada colectivo".
El Grupo Socialista también va presentar en el próximo Pleno otra moción para apoyar la modificación de la LOUA para regularizar las edificaciones ilegales construidas en suelos no urbanizables para las que hayan prescrito las acciones disciplinarias y estén ubicadas en parcelaciones que no constituyan asentamientos urbanísticos.
Esta modificación de la LOUA, según Isabel Niñoles, supondrá la regularización de miles de edificaciones en Andalucía y un impulso al sector de la construcción "porque habrá que acometer la urbanización de muchas parcelaciones".