Para las mujeres que batallan con desórdenes alimenticios, las imágenes de modelos y celebridades se convierten en una fuente de “thinspiración”, o inspiración para ser más delgadas. Por eso Star Models lanzó esta campaña llamada “Tú no eres un boceto”, comparando a mujeres extremadamente delgadas con bocetos exagerados como los que se utilizan en el mundo de la moda.
La agencia utilizó Photoshop para lograr el parecido extremo de las modelos con los bocetos, y así crear una representación literal de los estándares de belleza que impone la industria de la moda.
La campaña es particularmente poderosa porque señala la inhabilidad que tienen las personas que padecen de anorexia para distinguir entre lo que es realidad y ficción.
El hecho de que sea una agencia de modelos la que se preocupe por señalar este problema nos da esperanzas de que algún día sea la misma industria quien evite la propagación de imágenes poco saludables, aunque también creemos firmemente que no debemos estigmatizar las imágenes de cuerpos desproporcionados (como los de estos bocetos y los de muñecas como las Barbies) sino más bien concentrarnos en enseñar a las niñas y jóvenes a ver su propio cuerpo de forma saludable.