miércoles, 16 de julio de 2014

el País oculta datos de un sondeo que reflejaba un fuerte aumento de Podemos










El diario El País decidió no publicar en su edición de papel todos los datos de su habitual barómetro electoral que realiza mensualmente Metroscopia con la distribución del voto de la ciudadanía entre los diferentes partidos. Curiosamente, la encuesta situaba a Podemos a la cabeza en intención directa de voto, además de ser el partido con mayor potencial de crecimiento por ser el que menos rechazo genera entre los electores.

Según los datos de la encuesta, el 11% de los ciudadanos asegura que va a votar a Podemos y otro 27% afirma que es posible que lo vote, lo que suma un 38%. Los porcentajes del PP son 9 y 12, que totalizan un 21%, mientras el PSOE obtiene 7 y 17, que suman un 24%.

Podemos es además el partido que tiene una mejor tendencia electoral por ser el que menos rechazo genera entre la población. Así, el 38 % de los encuestados afirma que en ningún caso votará al partido de Pablo Iglesias. Este porcentaje es sensiblemente superior para el resto de los partidos: PP, el 65% dice que no le votará; PSOE, el 54%; IU, el 54% y UPyD, el 55%.

El estudio de los resultados que han difundido varias encuestas apuntan a que la situación electoral colocaría al PP como primera fuerza política, con un 27% aproximado de votos, Podemos tendría alrededor de un 21%, PSOE  bajaría hasta el 18% e IU y UPyD rondarían el 6% cada uno.






Fuente