miércoles, 16 de julio de 2014

6 cosas que nuestro cuerpo hace involuntariamente


  • 6 cosas que nuestro cuerpo hace involuntariamente. (Foto: Shutterstock)

Nuestro cuerpo tiene actividades de las cuales a veces ni siquiera nos damos cuenta. Otras, sin embargo, son voluntarias y tenemos control sobre ellas.

.InPerfectas Existen además un grupo de comportamientos involuntarios del cuerpo humano que no nos gustan o nos parecen molestos, y aunque no sabemos muy bien cómo se producen, tienen una explicación sencilla. Si alguna vez bostezaste, tuviste hipo o una flatulencia incómoda, entonces sabes de que estamos hablando y te interesará seguir leyendo.
Bostezo
Lo más extraño del bostezo es que es contagioso, y es muy fácil probar la veracidad de esta afirmación. Es cuestión de ver a alguien bostezando y enseguida sentirás ganas de hacer lo mismo. Y no solo en persona, sino que te ocurrirá viendo una foto o video de alguien que bosteza.
Picazón
La picazón tiene que ver con la defensa de nuestro cuerpo frente a ataques ajenos. Cuando alguna sustancia o problema se aloja en nuestro cuerpo, entonces el cerebro nos dice, a través de la picazón, que algo extraño está pasando.
Hipo
El hipo se produce cuando el diafragma se mueve de lugar por algún motivo y se contraen los músculos alrededor de las costillas. Nos acompaña además durante toda nuestra vida, porque se produce desde la décima semana de gestación. Se puede generar por irritación del esófago o por desórdenes nerviosos.
Vomitar
Si bien el vómito es una reacción de nuestro cuerpo para liberarse de alguna sustancia tóxica, la simple vista de alguien vomitando puede hacer que nosotros terminemos en la misma situación.
Cosquillas
No podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos, y eso es algo bueno, porque sería muy confuso. Esto hace que este proceso nos diferencie como personas del otro: solo otra persona puede causarnos la sensación de cosquillas. Esto lo hace un comportamiento totalmente social, porque precisamos de otra persona para tener cosquillas.
Flatulencias
Al parecer nuestro cuerpo puede realizar una gran variedad de sonidos, y las flatulencias lo demuestran. Además son un comportamiento rechazado si es en público, y gracioso, si lo que queremos es burlarnos de quien lo hizo