jueves, 19 de junio de 2014

Alumnos de Fernán Núñez y de La Rambla, premiados en la VI Olimpiada Económica


El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, entregó ayer los premios a los ganadores de la fase local provincial de la Olimpiada Económica celebrada a primeros de junio en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta es la sexta edición y la Junta ha apoyado las cinco últimas. Este año han sido 77 los alumnos participantes, representando a más de una veintena de centros educativos de enseñanza pública, privada y concertada de los pueblos y de la ciudad de Córdoba, destacando el alto nivel de los participantes.

El responsable territorial explicó que la Olimpiada Española de Economía nació en 2009 siguiendo la tradición de otras olimpiadas científicas, y se trata de un concurso de carácter académico y educativo cuyos objetivos consisten “en incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre las Universidades, los centros de educación secundaria, los profesores de Economía de Bachillerato y los alumnos interesados en el mundo de la Economía, que serán los futuros estudiantes en las Facultades”.

El delegado de Economía afirmó que la Universidad debe mantener contactos y estrechar relaciones con los centros de educación secundaria para poder intercambiar conocimientos y experiencias y “esta Olimpiada Española de Economía, en sus fases nacional y local, pretende servir de punto de encuentro entre ambos niveles educativos”.

Para Expósito, iniciativas como estas son importantes por que apuestan por la formación de nuestros jóvenes, “una formación en la que tienen un papel relevante las universidades públicas siendo un pilar fundamental para avanzar en un modelo económico basado en factores productivos como la cualificación, la investigación, la inversión productiva, la innovación, la internacionalización y el emprendimiento”.

Los ganadores tuvieron que superar preguntas sobre macroeconomía, derecho mercantil o contabilidad, entre otras, así como razonar sobre un artículo de prensa económica, que en esta ocasión ha sido sobre el anteproyecto de Ley del Apoyo al Emprendedor del Gobierno.

Los ganadores de esta VI Olimpiada Económica han sido Inés Leiva Fidalgo, del IES La Salle de Córdoba; Luis Raya Martínez, del IES Francisco de los Ríos de Fernán Núñez; y José María Ruz López, del IES Tierno Galván de La Rambla.

Estos han recibido un ordenador portátil cada uno y todos los gastos pagados para participar en la final. Además la primera clasificada, si decide optar por esta universidad de derecho cordobesa, tendrá la matrícula gratuita para el primer curso del grado en Administración y Dirección de Empresas. Así mismo, los profesores encargados de preparar a estos alumnos ganadores han recibido también un diploma acreditativo por su labor.

Actualmente, 37 facultades de Economía participan y colaboran en el desarrollo de las VI Olimpiada Española de Economía que vivirá su Fase nacional en el Campus de Melilla organizada por la Universidad de Granada, del 25 al 27 de junio de 2013.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL