domingo, 18 de mayo de 2014

FACTOR Z

FACTOR Z es un estado de conciencia cercano a la Fase REM en el que caen ciertos miembros de una familia alcoleana actualmente en la diáspora. Durante el mismo, experimentan un raptus creativo pictórico y/o lírico que les obliga a producir obras utilizando todo tipo de soportes. El FACTOR Z tiene carácter innato, crónico y puede alcanzar picos muy agudos.
FACTOR Z no tiene cura y puede ser contagioso. Los afectados desarrollan una adicción a la poesía, una avidez de color y una obsesión expresiva.
Afectados: Fernando Parrilla, Melchor Zapata, Ángela Mallén

El grupo FACTOR Z está formado por los pintores FERNANDO PARRILLA y MELCHOR ZAPATA y la escritora ÁNGELA MALLÉN.

MELCHOR ZAPATA, Alcolea del Río (Sevilla)
Pintor y escultor. Más de 250 exposiciones individuales en galerías de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Tokio, New York, París, Miami, Londres, Oporto, y muchas otras ciudades.
Sus esculturas pueden admirarse en numerosas localidades de la geografía mediterránea.

http://www.melchorzapata.es/
http://melchorzapatanews.blogspot.com.es/

ÁNGELA MALLÉN, Alcolea del Río (Sevilla)
Escribe narrativa y poesía. Con el Premio Internacional de Poesía “Leonor de Córdoba 2003”, se publicó el poemario Courier -Los trenes del Sur- (Andrómina, Córdoba, 2003). Finalista en el IV Premio Internacional Poesía Amorosa 2007, Círculo Bellas Artes Palma de Mallorca y en el XXXV Concurso Cuentos “Hucha de Oro” 2008 con el relato Los leucocitos de Aurora y Rosalino. En el 2005, publicación de la novela Los caminos a Karyukai (Arte Activo Ediciones, Vitoria). A partir de 2007, publicación de los poemarios: Palabra de elefante (AAE, Vitoria); La noche en una flor de baobab (Andrómina, Córdoba 2009); Cielo Lento (AAE, Vitoria 2011).Colaboradora en revistas literarias: Galerna de la Montclair State University, Especulo de la Universidad Complutense de Madrid, Ágora,Espacio Luke de la editorial Bassarai, Texturas, Arte Activo, Kaskarinia, Azuldemar, Agitadoras, Ex Libris del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert,La Manzana Poética, Surco Sur de la Universidad de Florida, y otras. Participación en libros colectivos: Vuelo de Papel (Valencia, 86), Pólvora blanca -Antología de poetas por la paz- (Córdoba, 2003); Antologia de Poetas en Solidaridad con los Afectados por el Sida (Junta de Andalucía, Córdoba 2007); Decir que somos lo que somos (Córdoba, 2008); Sin dejar señales (2010); Tintas para la vida (Córdoba, 2010); Literatura y Realidad / Literatura eta Errealitatea (Asociación de Escritores de Euskadi)El amor, los espejos, el tiempo, el camino (Krelia.a. Vitoria, 2012); Puro Teatro (poemas para pintura y dibujo de Francisco Nieva, 2014), y otras. Como poeta visual ha participado en el especial “Poesía Visual Española de La Manzana Poética”, Córdoba 2014 y en exposición colectiva del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.
Miembro de la Asociación de Creadores de Álava KRELIA.a y de la Asociación de Escritores de Euskadi/ Euskadiko Idazleen Elkartea AEE

http://angelamallenzapata.blogspot.com.es/