viernes, 14 de marzo de 2014

Reclusa en huelga de hambre; quiere visita conyugal

México.- Una reclusa lesbiana del penal de "La Pila", en San Luis Potosí, inició una huelga de hambre el pasado 9 de marzo, luego de que autoridades de Centro de Prevención y Readaptación Social impidieran recibir visita conyugal debido a su preferencia sexual.
Por su parte, Gloria Serrato, presidenta de la Asociación Nueva Luna, advierte que esta no es la única violación a los Derechos Humanos de las reclusas y reclusos en San Luis Potosí.
"Independientemente de que sea una reclusa, los derechos civiles se pierden, pero no se pueden perder los derechos humanos", recordó Serrato.
Por este motivo, se han llevado a cabo acercamientos con la directora del área femenil de "La Pila", para que aseguren la seguridad de esta reclusa y que se garantice el respeto a sus derechos, según informó Miguel Maza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso Local.
Maza indicó que todos los internos, sin importar su preferencia sexual, deben tener la posibilidad de ejercer su sexualidad libremente.
Con información de Zócalo