lunes, 17 de marzo de 2014

"Por 100 retuits dispararé a alguien caminando"

"Por 100 retuits dispararé a alguien caminando" - Dakkari McAnuff debe pagar una fianza de 50 mil dólares.
COSA DE LOCOS
Dakkari McAnuff debe pagar una fianza de 50 mil dólares.

Esa fue la amenaza que publicó un estadounidense de 20 años en su cuenta de Twitter. Inmediatamente, la Policía de Los Ángeles arribó a la casa del joven y lo arrestó. Sus amigos dicen que se trataba de una broma que se le escapó de las manos.

Dakkari McAnuff, de nacionalidad estadounidense, publicó en su cuenta de la red social varias fotos suyas con un fusil apuntando hacia varias calles de Los Angeles. Las imágenes iban acompañadas del mensaje: "Por cien retuits dispararé a alguien caminando". 

La Policía se enteró de este caso el miércoles y pudieron determinar la ubicación y la identidad del usuario de la cuenta de Twitter, al que detuvieron en su domicilio, donde encontraron el arma de fuego de las fotos. "Tenemos agentes que están asignados a una especie de monitoreo en los medios de comunicación social", explicó a la cadena NBC Nuria Vanegas, agente de la Policía de Los Ángeles.

La cadena de televisión interrogó a algunos de los amigos de McAnuff que hablaron bajo condición de anonimato. Según ellos, sostienen que todo fue "una broma" con la que "no se hizo daño a nadie", la Policía de Los Ángeles "exagera" la situación. La cuenta de Twitter del joven fue eliminada y ahora tiene que pagar una fianza de 50.000 dólares para salir en libertad tras ser acusado de amenazas criminales.

"Saber que una persona con un rifle tiene la intención de subir este tipo de cosas a Internet sin ningún respeto por la seguridad pública es aterrador", concluye Vanegas.