lunes, 17 de marzo de 2014

Mexicano desarrolla batería de 9 veces más duración


Una dupla de emprendedores, integrada por un egresado de la Universidad Iberoamericana y uno de la Boston University, ha creado una una batería portátil compatible con cualquier dispositivo móvil que alcance hasta para cinco cargas.
Este equipo fue hecho por Bernardo Aguila González, ingeniero industrial egresado de la Ibero y cocreador de la empresa Atomicthree, junto con Caesar Lin, ingeniero electrónico con especialización en nanotecnología por la Boston University.
Se trata de una batería portátil compatible con cualquier dispositivo móvil que se alimente o cargue a través de un puerto USB convencional cuya idea surgió en 2009 en la Feria de Tecnología de Taipei.
Tras cuatro años de investigación y desarrollo, Atomicthree se vio materializada en verano de 2013 que es desde cuando se comercializan en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.
Las pilas tienen varios modelos con capacidades de tres, seis, nueve y 11 mil miliamperios por hora.
"Estas baterías portátiles recargables de litio con una vida calculada de mil ciclos, se dividen en cuatro modelos: Gumsticks o Lipstick (para hombre o mujer), capaz de cargar un smartphone hasta tres veces; Remote, muy portátil y de gran aceptación entre las mujeres, que permite cargar un teléfono hasta cinco veces, y los modelos Airplane y Backpack, dirigidos a quienes viajan constantemente, pues permiten cargar un teléfono hasta en nueve ocasiones", se detalla en un comunicado.