jueves, 27 de marzo de 2014

¿Eres adicto al sexo o sólo andas como "burro en primavera"?


Se debe tener bien claro que no hay un "estándar sexual", por lo tanto nadie puede decir cuanto es "demasiado" sexo; muchos se sienten avergonzados por tener "mucho sexo" pero no deberían (bien por ustedes), a menos que lo hagan a través de mentiras, secretos y traición, esas si son señales de "adicción al sexo", lo que puede ser perjudicial.
A continuación 10 señales de que tú o tu pareja están rebasando la línea del alto libido hacia la peligrosa adicción sexual:
1. Las personas con alto libido son sinceras con sus parejas. Por otro lado, los adictos al sexo guardan secretos, manipulan, mienten y engañan.
2. Luego de un encuentro sexual, los que tienen libido alto se sienten llenos de energía y satisfechos, contrario a lo que pasa con los adictos al sexo, ellos se sienten avergonzados, vacíos y comienzan a pensar como conseguir su siguiente "dosis".
3. La vida sexual de las personas con libido alto es plena, pero para los adictos al sexo todo gira en torno al narcisismo y cómo conseguir más experiencias sexuales. A veces parece una búsqueda sin sentido.
4. Para las personas con libido alto, sus parejas son seres independientes, con derechos y límites particulares. Para los adictos al sexo sólo son objetos sexuales, los utilizan para satisfacerse y desechan cuando "ya no sirven" para este fin.
5. Quienes tienen alto libido ven porno para complementar su vida sexual y de pareja. Los adictos al sexo lo hacen por que prefieren relacionarse sexualmente con su computadora que con personas.
6. Las personas con alto libido se sienten satisfechas luego de masturbarse. Los adictos al sexo no paran, en ocasiones hasta provocarse una lesión.
7. Relaciones y carreras profesionales exitosas son el común denominador de las personas con libido alto. Por otro lado, los adictos al sexo suelen ser obsesivos, su conducta deriva en muchos casos en relaciones o familias rotas, trabajos perdidos y una vida inestable.
8. El alto libido deriva en sexo "relacional" (el que provoca cierto nivel de conexión interpersonal, intimidad). Pero los adictos al sexo lo hacen precisamente para evitar intimidad.
9. Las personas con alto libido nunca participan en actos sexuales que los degraden. Los adictos al sexo siempre están dispuestos a ejecutar actos degradantes.
10. Las personas con alto libido manejan sus vidas sexuales. Los adictos al sexo dejan que su vida sexual los maneje a ellos.
Si después de leer esto tienes sospechas de ser adicto al sexo, busca ayuda profesional.
Con información de AvantSex