jueves, 27 de marzo de 2014

Adiós a los privados; buscan regular baile erótico


Empresarios y trabajadores de la industria del entretenimiento presentaron ante los medios de comunicación la Asociación de Bares y Centro Nocturnos A.C. que tiene por objetivo lograr elreconocimiento, legalización y regulación del baile erótico como actividad artística de entretenimiento para personas adultas.
En respuesta a las severas acciones emprendidas por la fiscalía contra el delito de trata de personas con fines de explotación sexual de la PGJDF, los empresarios argumentan que en sus establecimientos no se promoverá la prostitución ni el tráfico de personas.

Carlos Alberto Landa Silva, quien se presentó como presidente de la Asociación Civil, señaló que la organización surge tras el operativo en el Caligvla de la colonia Roma donde 25 personas fueron detenidas.



“Nos hemos comprometido a que en los negocios no se va a permitir por ningún motivo laprostitución o los encuentros sexuales. Quienes integran la asociación no están dispuestos a que el baile erótico siga siendo relacionado con la prostitución y menos con el delito de trata”, señaló.

En principio, la Asociación eliminará los privados en sus bares y centros de entretenimiento.“Nosotros tenemos el compromiso de vender bebidas como negocio y de tener como atracción el baile erótico”, señaló.

Sin embargo, el representante no descartó que las mujeres concreten encuentros sexuales con los clientes al exterior del negocio. “No podemos violentar un derecho, si ellas llegan a un convenio, arreglo, trato o negociación, es responsabilidad de ellas. La conducta de las bailarinas, antes o después del horario de trabajo es responsabilidad de ellas”, reiteró.

Los antros que integran la asociación son el Caligvla (sucursales Coapa, Roma y San Ángel), Envidia, Chateaeu, Garden, Pompeya y Queen’s México.