lunes, 10 de marzo de 2014

Diez parques de desatracciones que no divertirían ni al mismísimo Ned Flanders



parques_1
Esta foto fue tomada en el famoso parque de atracciones Disneyland Paris. Sin lugar a dudas, el sueño de cualquier niño occidental. Sin embargo, y a juzgar por la cara triste del de arriba, no parece que se lo esté pasando muy bien. Más bien parece sacado de Jubilandia, el religioso parque de atracciones de Los Simpson que diseñó Mod Flanders y que el religioso vecino de Homer contruyó en honor de su difunta esposa. ¿Te acuerdas?
Los vecinos de Springfield se marchaban por puro aburrimiento hasta que la estatua de la esposa de Flanders se puso a fabricar alucinaciones a diestro y siniestro. Pues bien, si eres de esos a los que le gustan las emociones más bien flojas –y aburridas- al estilo Flanders, tal vez te interese conocer estos diez parques de atracciones – ¿o desatracciones?. Desde otra “Tierra Santa” donde van los católicos más devotos hasta el parque de atracciones de Stalin o, también, un lugar donde pasar tu luna de miel si te acabas de casar y no sabes lo que hacer en tu noche de bodas.
parques_2
El segundo Jubilandia
A menos que seas un fiel y católico devoto, si lo que te gustan son las emociones fuertes y la típica montaña rusa es mejor que no vayas a Holy Land Experience. Más que un parque de atracciones es un repaso de la vida y pasión de Jesús de Nazaret, un parque educativo para quienes quieran conocer de forma más directa la religión cristiana.
Está en Orlando (Florida) – sí, el lugar de los parques temáticos por excelencia -, pero podrás viajar al Jerusalén de hace 2.000 años y participar en la última cena con Jesús, Judas y el resto de discípulos. Hay, eso sí, otra pega: si eres una persona escrupulosa, tal vez te resulte imposible presenciar la sangrienta recreación de la crucifixión de Jesucristo. La versión en castellano de este parque temático se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. La capital argentina recrea la Jerusalén bíblica en un parque temático con un nombre poco original: Tierra Santa.
parques_3
El de los confucionistas
Si no te molan los rollos budistas, confucionistas ni orientales, lo mejor es que no te pases ni por Suoi Tien Park ni por Haw Par Villa. El primero, en homenaje a la religión de Buda, está en Vietnam. En él te recuerdan de forma constante tu posible muerte inminente, el juicio eterno, y los doce tormentos del infierno a los que te enfrentarás si no haces el bien durante tu vida. Bueno, posiblemente lo único gracioso del asunto – al menos para la aburrida vida vietnamita – es que puedes alimentar a más de 1.500 cocodrilos vivos.
Si no tienes suficiente con esto, puedes viajar a Singapur para visitar Haw Par Villa, donde encontrarás hasta 150 representaciones gigantes – y horribles -, de la cultura china. ¿Un ejemplo? Esculturas muy extrañas con rostros de miedo y dolor, personas mutiladas o aplastadas por rocas, y ahogamientos en estanques de “sangre sucia”. Su único atractivo, al menos a simple vista, es que la entrada es gratuita…
parques_4
El que adoctrina y enseña política a tu hijo
¿Puede haber un parque de atracciones más aburrido que uno que enseñe política? Así es Republic of Children, situado en Argentina y creado por Eva Perón – esposa del expresidente Juan Domingo Perón. ¿Su intención? Adoctrinar a los menores sobre las virtudes de la república y la democracia. Las actividades son tan emocionantes como crear tu propio congreso o regatear préstamos imaginarios a entidades bancarias. Vamos, idóneo para un día de relax y desconexión de la vida diaria. Todo lo que un niño podría desear para sus vacaciones. Aunque la leyenda dice que Walt Disney se inspiró en su apariencia para crear Disneyland…
parques_5
El parque de atracciones de Stalin
Si aún no has tenido suficiente, siempre puedes visitar Grutas Park, el parque de ‘desatracciones’ más comunista del mundo. Aquí no disfrutarás de ruletas de la fortuna ni tiovivos, pero podrás ver las esculturas de los protagonistas de la revolución soviética que no fueron destruidas cuando Lituania se independizó. También hay cercas electrificadas de alambres y torres de vigilancia. Vamos, un museo en homenaje a Stalin en toda regla, o un lugar para regocijarse en los recuerdos del pasado donde puedes probar platos de la comida soviética en restaurantes propios de la época.
parques_6
El de la maquinaria pesada de obra
Si no tienes suficiente con las obras de al lado de casa – que no te dejan dormir, trabajar ni estudiar y que emiten un sonido horrible -, puedes visitar Diggerland, en Reino Unido. Pero hazlo sólo si eres muy muy friki del mundo de la construcción. Si no, puedes perecer en el intento conduciendo un tractor, subiendo a un montacargas o manejando mini excavadoras. Ah… ¿Y no te parece emocionante ver un espectáculo basado en los movimientos de estas maquinarias sobre el terreno? El sueño de tu vida, seguramente [ironiaoff].
parques_7
El de los fetiches y la conveniencia
¿Y si te dijéramos que existen parques de atracciones del sexo? Amora y Love Land son algunos de ellos. Tal vez el primero te llame la atención, por eso de que se dedica a los fetiches: cuenta con una colección de esculturas de genitales, robots sexuales, e incluso un lugar denominado “Orgasmo Túnel”. ¿Dónde está? En Londres.
El segundo, posiblemente, no te atraiga tanto. A no ser que te acabes de casar y no tengas ni idea de eso de los deberes conyugales – pues está precisamente pensado para este tipo de parejas, y para los matrimonios de conveniencia asiáticos. Love Land se encuentra en Corea del Sur, con 140 esculturas al aire libre, películas de educación sexual y un pene de piedra gigante. ¿Qué mejor lugar para visitar en tu luna de miel? Aunque de parque de atracciones tampoco tiene mucho…
parques_8
El parque de la caca, el vómito y otros fluidos desagradables
Para pasar un día en familia buscas algo diferente, claro. ¿Pero quién decide llevar a sus hijos a un parque de atracciones tan desagradable y poco divertido? Si te encantan los temas relacionados con fluidos y secreciones, tu lugar es BonBon Land, en Copenhage. Si eres una persona normal, seguramente no le prestes atención, pero parece que sus creadores consideraban divertido un parque temático así de sucio (con pedos incluidos). Es posible que vomites, pero no del mareo.
parques_9
El más cercano a la muerte
No sabemos si eres de esos que disfrutan tirándose desde un rascacielos, pero en Dallas, por si acaso, te ofrecen visitar Zero Gravity. Se trata de un lugar donde puedes tirarte desde 130 metros de altura – como 16 pisos de un edificio – para simular una experiencia que los científicos han calificado como “cercana a la muerte”. Por suerte, una red evita que este sea tu último paseo.
parques_10
Los que te enseñan lo mala que es la falta de libertad
En Memory Village y Abashiri Prison podrás entender lo mala que es la esclavitud, y pasar el día en una cárcel reconvertida – supuestamente – en un parque de atracciones. Y es que Japón ha cogido Abashiri, una de sus prisiones más conocidas, para transformarla en un lugar de supuesto interés turístico. Sus creadores quisieron aprovechar que el lugar era famoso por sus condiciones infernales para atraer al público.
parques_11
El parque que discrimina a los enanos y te hará sentir fatal contigo mismo
No hay nada más deprimente que crear un parque temático para reírse de alguien. En este caso, de los enanos. Pero parece que en China no piensan igual y han creado Dwarf Empire, el Reino de la Gente Pequeña, donde los empleados – a quienes se exige tener una altura determinada – viven en casas con cúpulas de miniatura y actúan disfrazados de bailarinas de ballet. Sin lugar a dudas, se trata de un lugar totalmente ofensivo.
———————–
Con información de Content, Listverse, Travelandleisure, Toptenz, Matadornetwork, Buzzfeed, List25, Telegraph, Mentalfloss y Cracked.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!