lunes, 10 de marzo de 2014

7 profesiones "femeninas" por las cuales las mujeres son subestimadas


  • 7 profesiones "femeninas" por las cuales las mujeres son subestimadas. (Foto: Difusión)

Actrices, modelos, diseñadoras de moda, todas estas profesiones tienen un estigma social con los que las mujeres luchan a diario.

. InPerfectasJoven, sexy, ambiciosa y frontal. Las mujeres hoy en día escogen su destino, estudian lo que desean y trabajan en lo que las apasiona. Para llegar a este punto en la historia muchas mujeres murieron luchando por sus derechos y lograron que las nuevas generaciones tengan las oportunidades que ellas no tuvieron.
A pesar del tiempo, hay cosas que parecen no haber cambiado mucho. Es verdad que el machismo aún sigue latente, aunque mucho menos que antes. Aún hoy, existen ciertos estigmas sociales con los que las mujeres deben luchar a diario.
Uno de ellos, y quizás de los más importantes, es ser subestimadas por la profesión que escogen.
Bailarina de ballet. A claro, bailar de puntitas cerca de dos horas debe ser algo muy fácil de hacer. De hecho deberíamos caminar así porque es bastante divertido ¿no?. Ninguna persona que que no tenga una previa preparación de años es capaz de hacer las maravillas que las bailarinas de ballet logran en los escenarios.
Palmeras
Modelo. Una de las carreras con más estigmas en el mundo y no sólo por los hombres. Cuando se piensa en una “modelo” las palabras que llegan a la boca de muchos son “hueca, seguro no es inteligente o es superficial”. Nada más equivocado, para ser una top model de verdad se requiere esfuerzo y dedicación. Kate Moss, Gisele Bünchen, Cindy Crawford son algunas de las mujeres que han marcado un antes y un después en la moda y ninguna de ellas son “poco inteligentes o superficiales”.
Palmeras
Decoración de interiores. ¿Qué tan difícil puede ser combinar colores, texturas y muebles? Tan difícil que tenemos gente que se especializa a eso y mucha gente que no sabe cómo decorar sus casas para que se vean amplias, coloridas y reflejen su personalidad.
Diseñadora de Modas. ¿Qué tan complicado puede ser crear una colección? Claro el icónico traje de Chanel se le pudo ocurrir a cualquiera ¿verdad?. Pues no, no es fácil hacer moda y crear tendencias. Se necesita un estudio de mercado, saber sobre siluetas, texturas, colores, ser creativas, buscar la inspiración de todos los lugares posibles. Coco Chanel, Carolina Herrera, Stella McCartney son pioneras en muchos aspectos y un ejemplo para las jóvenes que deseen seguir esta carrera.
Palmeras
Artista de Maquillaje. Aunque parece una tarea bastante sencilla, la verdad es que maquillarse no es algo que pueda ser fácil. No cualquiera te puede dejar como una estrella de cine. Se necesita habilidad y conocimientos. Por algo en los Oscar hay una categoría donde se premia a l@s profesionales de este rubro detrás de las películas.
Estilista. ¿Le confiarías tu cabello a cualquier persona? No, es la respuesta que seguro viene a tu cabeza. Claro que no lo harías y ¿quién en su sano juicio se atrevería? Cortar el pelo y hacer peinados elaborados no es algo que sea tan fácil como suena.
Actriz. Introducirte a una historia tanto y plasmar un personaje (totalmente distinto a ti) requiere toda una preparación. No todas tenemos el talento de interpretar papeles que dejan un huella.
Palmeras
Redacción InPerfectas.