martes, 11 de marzo de 2014

Audi te pone todos los semáforos en verde

 
Un grupo de científicos alemanes de Audi han creado un sistema que te indica qué velocidad necesitas para tener una ola verde de semáforos.

Los especialistas hicieron una demostración del prototipo en el CES, pero dado que el sistema de asistencia de Smart City Traffic Light está integrado en Audi, será compatible con todos los modelos nuevos.
El sistema de Audi se basa en datos locales enviados al coche a través de Wi-Fi sobre los patrones y los tiempos. El coche, muestra al conductor la velocidad adecuada para llegar a la luz verde, con la ayuda de íconos en rojo, ámbar o verde.
Si te perdiste el verde por alguna causa y te encuentras en un semáforo en rojo, Audi connect calculará en cuenta regresiva el tiempo restante hasta la próxima luz verde. También trabajará en conjunto con la función Start-Stop para asegurar que el motor está encendido 5 segundos antes de la fase verde, es decir mientras permanezca el semáforo en rojo el motor se apagará para ahorrar combustible.
Audi asegura que esto puede reducir las emisiones contaminantes en un 15% y ahorrar unos 900 millones de litros de combustible al año sólo en Alemania.
El sistema es totalmente funcional, ya está listo para la producción y puede ser instalado en todos los modelos de Audi, sin embargo, antes se debe estudiar la legislación de los diferentes gobiernos con respecto a límites de velocidad.
Una demostración se realizó en las concurridas autopistas de Las Vegas a bordo de un Audi A6 como parte de una exhibición de tecnología de punta en el Consumer Electronic Show.
Las pruebas también están planeadas en la ciudad italiana de Verona, donde participan cerca de 60 semáforos que cubren casi todo el centro de la ciudad, y en Berlín, donde 25 autos Audi estarán equipados con la información de tráfico en línea, se podrán conectar hasta con mil semáforos de la ciudad.
El nuevo dispositivo ha generado un acalorado debate en Estados Unidos.