martes, 11 de marzo de 2014

4 tonterías que cometen las mujeres cuando están tristes



  • 4 tonterías que cometen las mujeres cuando están tristes. (Foto: Difusión)

A veces cuando estamos triste hacemos algunas “tonterías” para evitar las lágrimas y sacarnos una sonrisa, aunque sea falsa.

InPerfectas . Cuando pasamos por momentos tristes, a veces buscamos evadir la realidad y alejar la amargura de las formas equivocadas. Nos mentimos a nosotras mismas creando una alegría momentánea y falsa que lo único que hace es empeorar todo.
Sexo desenfrenado. Tener sexo no es malo, de hecho investigaciones han demostrado sus cientos de beneficios para la salud, pero lo que está mal es tenerlo con la persona incorrecta. ¿Por qué? Porque luego de que hayas pasado un momento de placer viene un bajón emocional (que puede durar hasta 6 horas) donde la pregunta que llega a tu cabeza es ¿por qué lo hice?.
Por eso el psiquiatra Richard Friedman recomienda sólo abrazar y besar cuando te sientes muy deprimida. Este tipo de contacto puede aumentar los sentimientos positivos como la confianza, la generosidad y la cercanía.
Consumir comida chatarra. Muchas mujeres cuando están tristes o deprimidas por la razón que sea lo primero que hacen es comprar chocolates por docenas, helados por litros y pedirse las hamburguesas más grandes que encuentran. Los dulces y la comida chatarra sí te dan placer por un momento, pero luego viene el arrepentimiento porque lo único que haces es atentar contra tu salud.
Televisión por horas. A veces las mujeres están tan deprimidas que lo único que quieren es dormir y echarse en la cama y no hacer nada que no sea ver televisión por largas horas. Ver televisión puede proporcionar inicialmente un escape para aquellos que se sienten mal, pero más tarde conduce a la insatisfacción.
4. Esperar que el antidepresivo te haga sentir 100% bien de inmediato. Si la depresión es muy fuerte o si se pasa por un momento realmente traumático como la muerte de un ser querido, los doctores recomiendan ingerir algún medicamento, previamente recetado. Pero a veces las mujeres al no tener un efecto inmediato se automedican y aumentan las dosis sin consultarlo. Pésima idea porque lo único que consiguen es poner en riesgo su salud.