miércoles, 8 de enero de 2014

Una docena de cuentas de Twitter que publican ofertas de empleo


Una docena de cuentas de Twitter que ofrecen ofertas de empleo

Los tiempos han cambiado y los métodos para encontrar trabajo también. Hace ya varios años que los servicios para encontrar empleo online se han convertido en un recurso casi imprescindible para encontrar un puesto de trabajo.
Ahora además, las redes sociales se han sumado como una alternativa muy potente para buscar empleo. En este sentido, las características de una red social como Twitter, como son la inmediatez o la facilidad para establecer contactos, hacen que sea una gran baza para el seguimiento de ofertas de empleo, casi en tiempo real. En este sentido, existen bastantes cuentas de Twitter que publican interesantes ofertas de empleo, que en muchas ocasiones ni siquiera acaban llegando a los medios o portales tradicionales.
Estas son algunas cuentas de Twitter que publican ofertas de empleo y recomendaciones laborales que pueden ser de vuestro interés.

1. @empleoytrabajo

Interesante cuenta de Twitter con gran cantidad de seguidores (+ de 87.000 a día de hoy). Esta cuenta publica una buena cantidad de ofertas de empleo, consejos sobre empleabilidad y recomendaciones para la búsqueda activa de empleo.
También podéis encontrar información muy interesante sobre todo lo referido a empleabilidad en su web.

2. @empleocero

Esta cuenta de Twiter pertenece a un weblog de empleo y formación. Publica ofertas de empleo clasificadas por provincias, además de cursos online.

3. @betabeersempleo

La gente de Betabeers organiza una reunión mensual de desarrolladores web, apps y hardware. Desde su cuenta de Twitter se hacen eco de ofertas de empleo para desarrolladores frontend, backend, apps, sysadmin y maquetación.
También puedes encontrar dichas ofertas desde su su web.

4. @_BuscarEmpleo

En esta cuenta de Twitter podrás encontrar algunas oportunidades profesionales. Intentan ponertelo fácil para encontrar el empleo más apropiado para tí.

5. @EmpleoMayores50

Esta cuenta de Twitter pertenece a una asociación que promueve la reinserción laboral de los profesionales desemplados mayores de 50 años.
Publica ofertas de empleo para seniors a los que muchas veces se discrimina laboralmente por su edad.

6. @UpStartUpbiz

Esta cuenta pertenece a la web upstartup. Publica oportunidades de carrera en las mejores startups de España y México.

7. @ticjob_1rEmpleo

Esta cuenta pertenece al portal de empleo ticjob.es perteneciente al grupo Computerworld. Publica ofertas de empleo para estudiantes y recién titulados dentro del campo de IT.

8. @portalparados

Esta cuenta pertenece a una web de información útil para los que buscan trabajo en internet. Aquí se publican oportunidades de empleo, información sobre formación y consejos sobre recursos humanos.

9. @Trabajarmundo

Cuenta de Twitter perteneciente a la web trabajarporelmundo.org y que publica ofertas de empleo para poder trabajar en cualquier parte del punto. También ofrece información sobre becas, voluntariado o cursos.

10. @tr_reinounido

Si estás buscando empleo específicamente en el Reino Unido, esta cuenta de Twitter te puede resultar interesante, ya que tuitea una nueva oferta de empleo en Reino Unido cada 10 minutos.
Otra cuenta interesante si estás buscando trabajo fuera de nuestras fronteras y concretamente en uno de los países europeos con más oportunidades, es @tralemania, que publica ofertas de empleo en Alemania.

11. @quieroempleo

Esta es la cuenta de Twitter oficial de la red de empleo de las Cámaras de Comercio de España. Con casi 60.000 seguidores, publica a menudo ofertas de empleo. En combinación con la cuenta @ctuitae (también perteneciente a la red de Cámaras de Comercio), puedes publicar tu CV en 1 tuit.

12. @SAEmpleo

Dentro de las cuentas institucionales que publican ofertas de empleo y otros recursos para la ayuda a la búsqueda activa de empleo, cabe destacar la perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Andalucia. Tanto por la frecuencia de su actividad cómo por la calidad de sus ofertas y consejos, es una cuenta a seguir muy de cerca si estás buscando empleo en Andalucía.



¿Qué otras cuentas que ofertan empleo en Twitter conoces? Ayúdanos a completar el post con todas las cuentas que puedan aportar ofertas de empleo interesantes en Twitter!



Imagen destacada vía Shutterstock