miércoles, 8 de enero de 2014

Un conductor embiste un coche de la Guardia Civil tras ver el flash del radar

Un conductor embistió ayer con su coche contra un vehículo patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que le hizo una foto de radar en una carretera de Gondomar y lo pilló en una infracción. El agente resultó herido y fue evacuado en una ambulancia a un hospital a última hora de la tarde de ayer.
El infractor, al verse sorprendido por el flash de la foto del radar, se lo tomó muy mal. Inmediatamente, frenó su turismo, dio media vuelta con su coche en la calzada para cambiar de sentido de la circulación y aceleró en dirección al vehículo patrulla que hacía de radar móvil. «Fue a por él como un miura», dicen testigos. Aseguran que el conductor fue a propósito a arremeter contra el radar móvil.
A consecuencia del impacto, tanto el conductor como el agente de Tráfico que estaba dentro del coche radar resultaron lesionados. El guardia tuvo contusiones en el cuello, por lo que los servicios de emergencias del 061 lo inmovilizaron con un collarín. Varios compañeros lo acompañaron mientras era trasladado en camilla para darle ánimos y apoyo.

Este es el segundo incidente que sufre la Guardia Civil de Tráfico en los últimos días en las carreteras del sur de Pontevedra. El pasado fin de semana, un turismo que circulaba por la autovía A-52 perdió el control por el granizo y se empotró contra un coche patrulla parado para hacer un control. Algunas fuentes señalaron que un guardia civil salió herido, aunque el 061 tuvo constancia de una mujer de 50 años herida y de un varón de 49.