miércoles, 22 de enero de 2014

RAPA celebra este jueves una asamblea contra el "oscuro" Plan de Saneamiento del agua en Aragón






Paralizar el actual Plan de Saneamiento del agua en Aragón, que ha transformado su gestión en "un oscuro negocio privado". Este el objetivo principal de la campaña protagonizada por la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA), en la que participan movimientos sociales junto a organizaciones sindicales.

En el acto, que se celebrará este jueves y al que están invitados representantes de PSOE, IU y CHA, se debatirá una propuesta de un "pacto social y político en pro de un nuevo modelo de gestión pública participativa de los servicios de agua y saneamiento en el área metropolitana de Zaragoza a suscribir por movimientos, sindicatos, asociaciones, fundaciones y partidos políticos", según un comunicado.

También se informará de las iniciativas tomadas contra el Plan de Saneamiento en Aragón y la aplicación del Canon de Saneamiento, así como sobre el escrito presentado ante la Unión Europea por parte de movimientos sociales y Ayuntamientos aragoneses, así como una queja al Justicia de Aragón.

La plataforma envió en noviembre pasado un documento al Banco Europeo de Inversiones (BEI) pidiéndole que no aporte la financiación que le ha solicitado el Gobierno Aragonés para el Plan de Saneamiento y Depuración hasta que no sea modificado.

Un final de semana abarrotado de actos en Zaragoza





Zaragoza se ha llenado de actos esta segunda mitad de semana, como si anunciara una primavera cargada de firmeza contra tanta mafia que sigue impune en sus despachos. Estas son algunas de las convocatorias realizadas por diversos colectivos.

Miércoles 22, contra la probreza energética, a las 20:00 horas en la plaza del Pilar. Marea Verde ha convocado también actos de protesta en los diversos centros escolares contra los recortes en Educación contemplados en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.




El jueves 23 ha sesión triple. La primera es a las 18:00 horas: Concentración ante las Cortes de Aragón, donde se aprueban los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2014, y en los que el mayor gasto se destina al pago de la estafa, a la que denominan deuda.


A las 19:00 horas, la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) celebra una asamblea abierta en el Centro Joaquín Roncal.





A la misma hora, la plataforma Podemos Aragón hace su presentación en el Centro de Historias.




El viernes, a las 18:30 horas, se celebra un encuentro en el salón de actos de la Facultad de Económicas, sobre posibles alternativas al sistema económico actual, con la participación de Emilio Ontiveros, Catedrático de Economía, y Jorge Riechmann, Profesor de Filosofía.




El sábado, a las 18:00 horas, concentración ante el Paraninfo para exigir la retirada de cargos a las ocho personas detenidas en los actos del pasado fin de semana en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal.





Y el domingo a las 12:00 horas, concentración en la Plaza Mayor de San José por el mantenimiento de las unidades de Salud Mental en los barrios.